JORNADA DE ADICCIONES

Red de Madres de hijos adictos en el Congreso Nacional

María Elena Pena junto a representantes de la Red de Madres Nacionales Federales expondrán las dificultades que atraviesan con sus hijos adictos a las drogas

NDS |

Red de Madres Nacionales Federales.
Red de Madres Nacionales Federales.

El próximo martes en la Cámara de Diputados de la Nación tendrá lugar la Jornada Nacional de Adicciones “La Salud es un Derecho Humano”. El reclamo es la falta de una contención para el adicto, que termina delinquiendo para drogarse. “Lo triste es que cuando los detienen no hay contención psicológica y médica”, dice Pena.

En ese contexto señaló que su hijo, de 25 años y desde el viernes pasado acusado de robo (hecho que le permite -tristemente- llegar a la compra de más dosis), está detenido sin que hasta el momento, se le haya brindado una ayuda médica.

Pena, sostiene que la única manera que se corte el círculo vicioso, de “delinquir - para drogarse - delinquir, etc”; es con apoyo psicológico. “No hay contención, para un tratamiento, sólo cárcel, y eso no ayuda; ahora en Diputados de la Nación, vamos a apoya el artículo 4 de la Ley de Salud Mental, donde se habla que los adictos tienen derechos y garantías, que se establecen en los servicios de salud”, dijo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS