SAN ANTONIO DE LOS COBRES

Rescatan desde una letrina a una beba recién nacida

Por causas que se investigan, una beba fue rescatada desde la letrina donde había sido arrojada.

NDS |

Para el rescate de un recién nacido arrojado a una letrina, utilizaron una máquina excavadora.
Para el rescate de un recién nacido arrojado a una letrina, utilizaron una máquina excavadora.

El triste hecho se registró en San Antonio de los Cobres. Efectivos policiales trabajaron para rescatar con vida a la beba que había sido arrojada a una letrina.

El llanto de un bebé alertó a los propietarios de una vivienda, quienes se vieron sorprendidos cuando supieron que se trataba de una recién nacida que se encontraba en el fondo de un pozo ciego utilizado como letrina en una vivienda colindante, inmediatamente dieron aviso a los uniformados de la Comisaría 107.

Con la celeridad del caso, y contando con la colaboración de una máquina de la Municipalidad de San Antonio de los Cobres, se realizó una excavación paralela al pozo ciego, por donde ingresó un agente policial logrando rescatar a la recién nacida con vida, pero con signos vitales muy débiles. Según relataron los protagonistas del hecho, la beba se encontraba con el cordón umbilical y restos de placenta.

La pequeña fue trasladada de urgencia hacia el nosocomio local, informando los profesionales que la beba -de tan solo 2.400 gramos- había sido estabilizada, siendo derivada hacia el hospital Materno Infantil de la ciudad de Salta, donde llegó en un helicóptero.

La fiscalía interviniente dispuso que se envíe una comisión integrada por personal de homicidios y criminalística para realizar las investigaciones sobre la madre de la beba.

Mueren dos hermanos electrocutados

Dos adolescentes fallecieron, en el paraje Tranquitas -jurisdicción de Tartagal-, producto de una descarga eléctrica recibida. Los jovenes que sufrieron la descarga son los hermanos Ismael y Rodrigo Morón, de 15 y 13 años.

De acuerdo a los trascendidos, ya que la información no fue confirmada por la Policía, los jovencitos habrían subido a un árbol a retirar paltas, sin advertir que enredado en las ramas había un cable con  electricidad  cortado. Esto provocó que sufrieran la electrocución y cayeran.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS