LA TENIA SECUESTRADA

Rescataron a la adolecente "Nicol" de manos de su captor

Nicol CH. de 14 años fue rescatada por personal de Trata de Personas de la Policía de Provincia, en colaboración con sus colegas de Santiago del Estero.

NDS |

El delincuente de apellido Ortiz de 35 años, tenía en su poder a "Nicol" y orden de captura internacional.
El delincuente de apellido Ortiz de 35 años, tenía en su poder a "Nicol" y orden de captura internacional.

La jovencita estaba en una precaria vivienda en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, en compañía de un hombre mayor de edad de apellido Ortiz.

Luego de un importante despliegue de recursos y trabajos coordinados con otras fuerzas, Trata de Personas y la Brigada de Investigaciones de Orán lograron la ubicación de la menor que era buscada desde el pasado 23 de marzo, cuando fue sacada de Pichanal, donde reside.

En el procedimiento que se inició a las 22:30 del martes  y se extendieron hasta la madrugada de ayer, quedó detenido un peligroso delincuente con pedido de captura internacional que la tenía cautiva.

En el procedimiento se utilizó un número importante de recursos humanos de Trata de Personas de la Policía de Salta, conjuntamente con sus pares de Santiago del Estero y los investigadores de Orán, en la Villa Balnearia de Termas de Río Hondo.

La investigación incluyó un trabajo minucioso del personal, que permitió contar con la certeza de la presencia de la adolescente que estaba siendo buscada. La joven fue hallada en buen estado de salud, mientras el adulto que la retenía fue puesto a disposición de la Justicia.

Ortiz de 35 años, tenía pedido de captura, y sería la segunda vez que capturó a la adolescente a quien el año pasado ya la había llevado a Palma Sola en Jujuy, desde donde también fue rescatada, por la Policía.

  • Abandonó a su bebé

La madre de un bebé lo depositó en brazos de una mujer en plena vía pública, y se fue del lugar. Nunca regresó a buscarlo. El hecho se registró en Orán, cuando la madre de 30 años que había dado a luz treinta días atrás, con la excusa de efectuar una tarea a pocos metros del lugar, se lo dejó en brazos. Sin embargo no regresó.

Esto hizo que la depositaria del bebé llegara a una comisaría oranense y dejara constancia del caso. El bebé un varoncito de cerca de 3,800 gramos, había nacido en el hospital San Vicente de Paul.

La Policía con la denuncia efectuada inició un operativo de patrullaje inmediato lo que permitió encontrar a la madre, cuando en un colectivo se dirigía a Mendoza. La patrulla la alcanzó en Yuto, en Jujuy.

  • Incautan más de un centenar de bolsos con mercadería ilegal

En un puesto de control ubicado en El Naranjo, al sur de esta Capital, se incautaron más de un centenar de bolsos con mercadería ilegal.

Se trata de un operativo llevado adelante por Gendarmería Nacional,  que cuenta en el lugar con un puesto fijo.
El cargamento alcanza un avaluo de  7.849.100 pesos argentinos. La infracción incurre en el Código Aduanero Ley N° 22.415.

Los gendarmes de la patrulla “El Naranjo” dependiente del Escuadrón 45 "Salta" mientras realizaban controles sobre la Ruta Nacional N° 9 a la altura del kilómetro 1.438, detuvieron la marcha de un camión Mercedez Benz con acoplado, procedente de la ciudad Rosario de la Frontera  con destino Buenos Aires, en el que viajaban dos ciudadanos argentinos.

Así se inició el control primero con la documentación respectiva y luego en la apertura del acoplado se advirtió la presencia de los bolsos en diferentes colores.

En la inspección se observó que se trataba de prendas de vestir, calzados, cortinas, sábanas, mantas, entre otros, las mismas sin el aval correspondiente, con un avalúo aproximado de 7.849.100 pesos argentinos. 

Por este hecho se dio intervención al Juzgado Federal N°1 de Salta quien dispuso el decomiso de la mercadería, del vehículo y la detención de los involucrados.

Los gendarmes constataron que las prendas de vestir tenían origen en el extranjero, sin aclarar si se trataba de bolsones de ropa usada o eran artículos nuevos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.

Grandes cantidades bajo el mismo sello un “delfín”. (Gen. Nac.).

“CRECIÓ EL TRÁFICO”

Ahora la narcocriminalidad usa nuevas rutas y modalidades de transporte

Adrián Zigarán quien fue interventor en Salvador Mazza, y que hoy preside el Comité de Mitigación Social, fue consultado por Nuevo Diario, aportando su visión por la situación que se vive en las fronteras, y que desde varias áreas se busca brindar mayor seguridad para evitar el narcocontrabando y el ingreso de cualquier producto de forma ilegal.


ÚLTIMAS NOTICIAS