INSEGURIDAD EN SALTA

Robaron en una casa parroquial del barrio Grand Bourg

Un llamado telefónico alertó, en la noche del miércoles, al Sistema de Emergencias 911, que personas desconocidas habrían ingresado a una casa religiosa ubicada en el barrio Grande Bourg, por lo que de inmediato una patrulla se dirigió al lugar.

NDS |

De la casa parroquial robaron elementos de construcción.
De la casa parroquial robaron elementos de construcción.

Ya en el sector los policías  entrevistaron al responsable quien señaló que desconocidos, previo dañar el alambrado perimetral, habían ingresado al interior apoderándose de barras de hierro que allí se encontraban.

Los policías iniciaron un rastrillaje por la zona logrando en las inmediaciones la demora de un hombre que trasladaba 14 barras de hierro, por lo que éste ante el interrogatorio no supo justificar la procedencia del mismo.
El sospechoso fue trasladado a la dependencia policial y puesto a disposición de la Justicia.

  • Roban un almacen en El Carril

Un grupo de jóvenes ingresó a un almacén ubicado en calle 25 de Mayo de esa ciudad sureña donde robaron un fardo de vino blanco. La propietaria que advirtió el delito al momento, dio aviso a la policía que logró atrapar a los jovenes y recuperar lo robado. Ahora enfrentan una causa judicial.

  • Allanan galpón en Orán 

Un procedimiento realizado en un galpón de Orán por causas de bagayeros, no logró secuestrar la mercadería que se pensaba estaba allí depositada. El operativo incluyó varios móviles de Gendarmería, pero al arribar sólo encontraron algunas prendas de vestir preo sí muchas bolsas de basura.

  • Muerte en el baño

Ramón Gómez de 53 años, oriundo de Seclantás, bajó de un colectivo proveniente de Resistencia, Chaco, ingresó al baño de varones de la terminal de ómnibus y falleció. El diagnóstico es paro cardiovascular masivo.

La esposa al ser consultada por la Policía que concurrió al lugar señaló, que no le manifestó ningún malestar previo.
El alerta la dieron las personas que al ingresar al baño advirtieron el cuerpo de Gómez.
Un médico constató que el hombre no tenía signos vitales.

  • Rompió una vidriera de un local comercial

Informados de la rotura de una vidriera de un local comercial en pleno centro de la ciudad, efectivos policiales se dirigieron al lugar donde se entrevistaron con el sereno de una conocida concesionaria ubicada en inmediaciones de calle Florida al 700 quien señaló que una persona habría provocado la rotura de vidrios del lugar con elementos contundentes.

Los policías realizaron un amplio operativo, y con las características aportadas por el sereno, lograron dar con el autor del hecho, un hombre de 26 años quien se encontraba en aparente estado de ebriedad siendo demorado y puesto a disposición de la Justicia.

  • Otra moto recuperada

El hecho ocurrió en calles Juan Monge Ortega y Francisco Ortiz Goytea, zona oeste, donde la víctima dejó estacionada su moto. Al salir se percató que había sido robada, llamó al 911. Y una patrulla pudo observar a dos hombres que remolcaban la motocicleta denunciada. Esto motivó que abandonaran la moto y huyeran. Igual fueron atrapados los adolescentes de 15 y 17 años.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
La fiscal Analía Adet trabajó de forma conjunta con las empresas de agua y gas. (Foto MPFS).

ENCUENTRAN ARTEFACTOS

Por el robo de medidores de agua y gas allanan ocho chatarreras

Los allanamientos realizados se concentraron en la zona sur de la ciudad, donde se encontraron los elementos denunciados como robados por muchos vecinos afectados. Estos vecinos deberán estar el lunes en sede fiscal para reconocer lo secuestrado.

Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.


ÚLTIMAS NOTICIAS