EN LAS LAJITAS

Robaron maquinarias por un valor estimado de $100.000

Efectivos policiales de Las Lajitas lograron el esclarecimiento del robo de maquinarias valuadas en 100.000 pesos y la detención de dos personas en relación al hecho.

Maquinarias robadas se encontraban en un depósito ubicado en avenida Ferrer y Güemes de la localidad de Las Lajitas.
Maquinarias robadas se encontraban en un depósito ubicado en avenida Ferrer y Güemes de la localidad de Las Lajitas.

La investigación se inició en la jornada del miércoles, luego que una persona se presentara en la sede policial 51 denunciando la sustracción de elementos que se encontraban en un depósito ubicado en avenida Ferrer y Güemes de la localidad de Las Lajitas.

De inmediato los policías iniciaron una amplia investigación que determinó primeramente que los autores del hecho habían ingresado al predio tras violentar un candado, para luego continuar con las averiguaciones.

Las diligencias policiales permitieron dar con una pista que los llevó a la demora de dos personas vinculadas al hecho, logrando además el secuestro de todos los objetos denunciados, por lo que los sospechosos fueron puestos a disposición de la Justicia.

Buscado por la Justicia

Personal policial perteneciente a la División Motorista que efectuaba patrullaje en prevención de ilícitos, cuando circulaban por calle San Luis al 2.300 advirtieron la presencia de un joven que circulaba en una motocicleta y miraba los rodados estacionados en el lugar de manera sospechosa.

Esta situación determinó que los policías procedieran a la demora del sospechoso y al identificarlo pudieron establecer que el mismo era intensamente buscado desde el mes de junio, por la Justicia por un delito de violencia de género. El demorado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantías 7 que interviene en esta causa.

Violencia de género

La Policía de Salta cuenta con un nuevo centro de recepción de denuncias con sistema del Ministerio Público, mediante el cual las víctimas de violencia de género podrán acceder a formalizar la denuncia a pocos metros del hospital San Bernardo.

De esta manera, se informó que  el destacamento policial San Bernardo cuenta con el sistema de denuncias del Ministerio Público Fiscal, lo que permite recibir denuncias a personas víctimas de violencia de género que fuesen asistidas en el policlínico San Bernardo.

El servicio se encuentra a disposición de los ciudadanos en las instalaciones del destacamento ubicado en calle Mariano Boedo 173.

Cazadores furtivos

Efectivos de la división Policía Rural y Ambiental  inspeccionaron en el paraje Aunor un vehículo ocupado por dos hombres en el que transportaban 19 vizcachas y una corzuela evisceradas, dos escopetas calibre 16, un cinto cartuchera con 23 cartuchos y una linterna.

Estos elementos habrían sido utilizados para la casa furtiva de las mencionadas especies protegidas por lo que labraron la correspondiente infracción a la ley de protección y conservación de la fauna silvestre.

Personal de la división Lacustre y Fluvial que realizaban patrullaje en bahía Mateo Viejo, divisaron la presencia de personas pescando ilegalmente y al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga siendo demorados.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
La fiscal Analía Adet trabajó de forma conjunta con las empresas de agua y gas. (Foto MPFS).

ENCUENTRAN ARTEFACTOS

Por el robo de medidores de agua y gas allanan ocho chatarreras

Los allanamientos realizados se concentraron en la zona sur de la ciudad, donde se encontraron los elementos denunciados como robados por muchos vecinos afectados. Estos vecinos deberán estar el lunes en sede fiscal para reconocer lo secuestrado.

Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.


ÚLTIMAS NOTICIAS