SINIESTRO SIN VICTIMAS

Se incendió totalmente un colectivo de 2.5 millones en La Merced

Un colectivo del corredor 5 que cubre el trayecto entre Salta, Capital y La Merced se incendió ayer en horas de la tarde.

Estado que alcanzaron las llamas cuando ganaron la unidad del corredor 5.

De acuerdo a lo que señalaron vecinos de la zona -que compartieron la fotografía- el conductor solicitó que descienden los treinta pasajeros que en esos momentos circulaban, esta rápida desición evitó que no se produjeran víctimas.

La unidad pertenece a la empresa Ale Hermanos, que cubre el trayecto de manera habitual y en esta oportunidad volvía hacia Salta Capital. El colectivo no tiene la característica de piso bajo, y es una unidad construida en 2014.

Su costo aproximado es de 2,5 millones de pesos. Criminalística efectúa las tareas de peritaje para conocer los motivos de las llamas.

El chofer de la unidad 518 escuchó un ruido en el motor y al advertir que se veía humo pidió al pasaje que descendiera. A los pocos minutos las llamas ganaron toda la unidad que ardió completamente y los daños materiales fueron totales.

La imagen puede contener: exterior

Ruta 9/34: volcó un camión cisterna

En la madrugada de ayer, un camión cisterna conducido por un hombre de 46 años se desplazaba de sur a norte por la ruta nacional 9/34, y al llegar a la altura del kilómetro 1501 cerca de Lumbreras,  por causas que se tratan de establecer volcó sobre la cinta asfáltica.

El siniestro vial provocó el corte del tránsito vehicular en el sector, ya que el camión obstaculizó la calzada, siendo  alertados de inmediato efectivos policiales del lugar, los que de inmediato concurrieron al lugar.

Minutos después se alertaba a la División Guardia de Incendio y otros siniestros de la ciudad de Metán, cuyos efectivos concurrieron inmediatamente para sofocar las llamas que se generaron en forma de fogueo en el sector de  válvulas de carga.

También trabajaron en el lugar personal del destacamento de Lumbreras y bomberos voluntarios de Metán, en tanto se aguardada al personal encargado de la empresa para el traspaso del tanque con gas propano.

Durante un par de horas se suspendió el tránsito vehícular atento al riesgo que podría significar para los transeúntes. No hubo que lamentar heridos.

Más de Seguridad
Las dos mochilas con drogas secuestradas en un procedimiento de la policía en un paso ilegal.

TRAFICO DE DROGAS

Secuestran cuatro kilos de cocaína en dos mochilas

Dos hombres que transportaban 4 kilos de cocaína en sus mochilas quedaron detenidos por  Gendarmería. Se trata de ciudadanos bolivianos que fueron descubiertos traficando en un paso no habilitado.