EN EL FIN DE SEMANA

Se labraron más de 1.000 infracciones viales

Efectivos de la Policía, bajo la supervisión de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, desarrollaron operativos de control en las rutas provinciales durante el fin de semana, habiéndose controlado 10.587 vehículos.

NDS |

Hubo controles fijos y móviles en el territorio provincial.
Hubo controles fijos y móviles en el territorio provincial.

Durante los operativos  se detectaron a más de 69 conductores con alcohol en sangre, se realizaron 2.618 test de alcoholemia, detectándose 1.022 infracciones,  765 a la Ley Nacional de Tránsito y 193 a las ordenanzas municipales.

Se indicó además que la fuerza de seguridad provincial posee un sistema de controles fijos y móviles a lo largo de todo el territorio provincial, brindando cobertura en las distintas rutas nacionales y provinciales que atraviesan la provincia.

Demoran a joven con arma de fuego

En la madrugada de ayer, cerca de un boliche bailable, fue demorado un joven que portaba un arma de fuego.
Según la información oficial, efectivos policiales pertenecientes al Sistema de Emergencias 911 que realizaban patrullaje preventivo por inmediaciones de avenida Richieri (en cercanía de la terminal de ómnibus) fueron alertados sobre la presencia de un joven portando un arma de fuego, cerca de un boliche bailable.

Con los datos aportados por los entrevistados, los policías realizaron un operativo interceptando al sospechoso, que se desplazaba en una motocicleta Yamaha de 150 cc., oportunidad en que observaron que el mismo portaba un arma de fuego entre sus ropas.

Al solicitarle la documentación de la motocicleta, como así también el correspondiente permiso para tenencia y portación de arma, el joven manifestó carecer de ambos, por lo que de inmediato se dio intervención a la Fiscalía de la zona. El hombre no supo acreditar la propiedad del rodado, el cual tampoco se encontraba registrado en la base de datos de UNAC (Unidad de Análisis Criminal).

Por disposición judicial, los policías procedieron al secuestro de un revólver calibre 32 con 4 cartuchos en su interior, como así también del motovehículo, en tanto el demorado -un joven de 26 años- fue puesto a disposición de la Justicia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS