POR EL OPERATIVO VERANO

Se retiraron 2.193 licencias de conducir por infracciones

Desde la Dirección de Seguridad Vial se dio a conocer el balance del último operativo Verano Seguro. Se detectaron 2193 conductores alcoholizados, a los que se les retiró la licencia de conducir.

NDS |

Detectaron 2.193 conductores alcolizados y trabajaron 1.300 efectivos en el último operativo Verano Seguro.
Detectaron 2.193 conductores alcolizados y trabajaron 1.300 efectivos en el último operativo Verano Seguro.

La información fue suministrada por el titular del organismo Manuel Arzeno quien agregó que los vehículos controlados fueron 268.002 El test de alcoholemia se les efectuó a 87.753 conductores,  siendo positivo para casi un 2,5% .

Los controles, que se iniciaron el 15 de diciembre, mostraron una disminución de conductores alcholizados en relación al año anterior. Los efectivos labraron 16.255 actas por infracciones. La Policía de Salta, bajo la supervisión de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, detectó 2193 conductores con alcoholemia positiva en toda la provincia. 

Arzeno, destacó que a partir de esta modalidad de trabajo fueron multados 196 conductores en lo que respecta al transporte de pasajeros en el ámbito capitalino.

El funcionario provincial indicó que se incrementaron en un 50% los test de alcoholemia realizados, en comparación a los practicados durante el 2016 pero a su vez se registró una disminución en los resultados positivos. El funcionario destacó que esa merma en la cantidad de personas que conducen con alcohol en sangre, es el resultado de la labor preventiva desarrollada a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

“Fue un operativo muy positivo por parte de la Policía de Salta, que desarrolló una labor eficiente y además visibilizamos un cambio cultural importante en los conductores salteños. Están tomando conciencia sobre lo peligroso que es consumir alcohol si van a conducir”, finalizó el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

En el Operativo Verano Seguro intervinieron 1300 efectivos policiales, distribuidos en distintos controles en ruta con puestos móviles y fijos a lo largo del territorio provincial. Además, se reforzaron las campañas preventivas y de concientización.

Verano Seguro fue desarrollado de manera conjunta con el Ministerio de Seguridad,  de Turismo, Agencia Nacional y Provincial de Seguridad Vial y Policía de la Provincia, entre otros.

Atropelló y huyó

El conductor desaprensivo que atropelló a una pareja en ruta 26 fue detenido ayer. El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Paz, localizó al conductor de un automóvil que embistió a una pareja que circulaba en una motocicleta por ruta  26 la madrugada del 20 de febrero y se dio a la fuga.

Tras el siniestro, la pareja fue derivada al Hospital San Bernardo, donde 5 días después, falleció la mujer identificada como Zoe Guadalupe González, quien previamente había perdido un embarazo de 1 mes de gestación como consecuencia de las lesiones recibidas.Testigos y otras pesquisas, permitieron localizar el automóvil y al conductor, identificado como Lucas Ezequiel Aguilar, de 21 años.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS