NORTE ARGENTINO

Secuestran $12 millones en mercadería de contrabando

En el marco de los operativos realizados por Gendarmería Nacional este fin de semana, se produjeron diversos procedimientos en Jujuy, Salta, Tucumán y Santiago del Estero que están dentro de la jurisdicción de la Región IV “Tucumán”.

Del secuestro de la mercadería ilegal el avalúo supera los 12 millones de pesos.

En este distrito, en las rutas nacionales y lugares donde instala controles preventivos por delitos e infracciones a la ley 22.415 (Código Aduanero), se fiscalizaron y labraron distintas actuaciones conforme a las circunstancias detectadas, siempre actuando en al ámbito de su misión y funciones, con intervención de la Justicia Federal y organismos del Estado Nacional que tienen jurisdicción y competencia.

El resultado del operativo arrojó un total de  251 partes por contrabando de Importación, la incautación de 542 kg de hojas de coca en seis intervenciones, además de un procedimiento  en un caso por un delito de “Atentado y Resistencia a la Autoridad” – concomitante con el transporte ilegal de mercadería sin aval aduanero.

Además se labraron seis actas por retención preventiva de encomiendas, los que podrían contener mercadería en infracción aduanera. Se incautaron 437 cartones de cigarrillos, labrando los correspondientes partes de contrabando de Importación.

Dentro de este amplio operativo se  confeccionaron cinco prevenciones sumarias por delitos tipificados en el Código Aduanero y se secuestraron 14.000 dólares en la zona de frontera.

En materia de prevención y seguridad vial, se realizaron seis actas por infracción al artículo 27 de la Ley de Tránsito, 11 actas con intervención de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y 28 actas por prevención vial.

El avalúo estimativo de las mercaderías de distintos rubros en infracción a la ley 22.415, fueron detectadas en distintos colectivos de circuitos cerrados o llamados “tours de compras” y en rodados empleados para el transporte ilegal de mercaderías, superó la suma de doce millones de pesos. 

Más de Seguridad
Oran decomisaron marihuana en una vivienda mientras buscaban al 6º fugado

FUGA DE PRESOS

Mientras buscaban al 6º fugado decomisaron marihuana

Decomisaron alrededor de 12 kilos de marihuana compactada de una vivienda de barrio Taranto, por lo que detuvieron a una mujer que se encontraba en el lugar, el procedimiento se originó mientas se realizaban tareas de inteligencia para recapturar a Facundo Valdez, preso fugado de la comisaria 24 de Oran la semana pasada.

La celda de la comisaría de Orán muestra la situación real de los detenidos. (Foto radio Güemes Orán).

BUSCAN AL ÚLTIMO EVADIDO

Ya son cinco los capturados que se fugaron de Orán

Un operativo conjunto entre efectivos policiales y fuerzas de seguridad nacional se lleva a cabo en el norte provincial para dar con el paradero del último de los detenidos evadidos de la comisaría 24.