NORTE ARGENTINO

Secuestran $12 millones en mercadería de contrabando

En el marco de los operativos realizados por Gendarmería Nacional este fin de semana, se produjeron diversos procedimientos en Jujuy, Salta, Tucumán y Santiago del Estero que están dentro de la jurisdicción de la Región IV “Tucumán”.

Del secuestro de la mercadería ilegal el avalúo supera los 12 millones de pesos.
Del secuestro de la mercadería ilegal el avalúo supera los 12 millones de pesos.

En este distrito, en las rutas nacionales y lugares donde instala controles preventivos por delitos e infracciones a la ley 22.415 (Código Aduanero), se fiscalizaron y labraron distintas actuaciones conforme a las circunstancias detectadas, siempre actuando en al ámbito de su misión y funciones, con intervención de la Justicia Federal y organismos del Estado Nacional que tienen jurisdicción y competencia.

El resultado del operativo arrojó un total de  251 partes por contrabando de Importación, la incautación de 542 kg de hojas de coca en seis intervenciones, además de un procedimiento  en un caso por un delito de “Atentado y Resistencia a la Autoridad” – concomitante con el transporte ilegal de mercadería sin aval aduanero.

Además se labraron seis actas por retención preventiva de encomiendas, los que podrían contener mercadería en infracción aduanera. Se incautaron 437 cartones de cigarrillos, labrando los correspondientes partes de contrabando de Importación.

Dentro de este amplio operativo se  confeccionaron cinco prevenciones sumarias por delitos tipificados en el Código Aduanero y se secuestraron 14.000 dólares en la zona de frontera.

En materia de prevención y seguridad vial, se realizaron seis actas por infracción al artículo 27 de la Ley de Tránsito, 11 actas con intervención de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y 28 actas por prevención vial.

El avalúo estimativo de las mercaderías de distintos rubros en infracción a la ley 22.415, fueron detectadas en distintos colectivos de circuitos cerrados o llamados “tours de compras” y en rodados empleados para el transporte ilegal de mercaderías, superó la suma de doce millones de pesos. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.

Grandes cantidades bajo el mismo sello un “delfín”. (Gen. Nac.).

“CRECIÓ EL TRÁFICO”

Ahora la narcocriminalidad usa nuevas rutas y modalidades de transporte

Adrián Zigarán quien fue interventor en Salvador Mazza, y que hoy preside el Comité de Mitigación Social, fue consultado por Nuevo Diario, aportando su visión por la situación que se vive en las fronteras, y que desde varias áreas se busca brindar mayor seguridad para evitar el narcocontrabando y el ingreso de cualquier producto de forma ilegal.


ÚLTIMAS NOTICIAS