OPERATIVOS EN "CUEVAS"

Secuestran 1.419 celulares de una banda delictiva en la provincia

En operativos simultáneos, efectivos del Departamento de Investigaciones de la Policía de la Provincia allanaron 37 locales de venta de celulares y de reparación de estos aparatos.

NDS |

Los equipos secuestrados en 37 locales ubicados en Salta Capital, y los otros 10 en el interior.
Los equipos secuestrados en 37 locales ubicados en Salta Capital, y los otros 10 en el interior.

Fueron treinta y siete están ubicados en Salta Capital, y los otros 10 en el interior.

Los procedimientos correspondieron a ocho  meses de investigación, que llevaron adelante los  efectivos del Departamento Investigaciones de la Policía de la Provincia, en negocios dedicados a la venta, manipulación y servicio técnico de teléfonos celulares; y la Justicia Federal libró las órdenes de  allanamiento correspondientes. 

Se irrumpió en 37 locales comerciales ubicados en distintos puntos de la ciudad y zona céntrica, extendiéndose el operativo en el Valle de Lerma y localidades del interior de la provincia. La información oficial de la policia sostiene que 350 efectivos, pertenecientes a distintas áreas de la fuerza: investigaciones, drogas peligrosas,  delitos económicos y personal del AFIP; tuvieron a su cargo los operativos.

Cabe mencionar que en el megaoperativo se secuestraron gran cantidad de teléfonos celulares y otros artículos importados, que no contaban con la documentación correspondiente, infringiendo lo estipulado en la Ley 25.891 que regula la comercialización de estos elementos. 

Fueron 1419 teléfonos celulares, 17 notebook, 17 netbook, 67 cajas de desbloqueadores, 18 pendrives,  25 CPU,  17 
vidrios templados, 59 tablets, 203 estuches para celulares, 9 cuadernos de anotaciones, 131 factureros, 162 cables USB, 3 cajas USB, 3 cargadores, 14 auriculares; entre otros elementos como ser: 11 kilogramos de hojas de coca y  la suma de $110.164. 

La causa fue caratulada como supuesta infracción a la Ley  Nº 25.891, con intervención de la Fiscalía Federal Nº 2 y Juzgado Federal Nº 1, a cargo de Julio Bavio. La investigación continúa, considerando que se debe llegar a las últimas consecuencias, teniendo en cuenta que se trata de una organización delictiva que manipula software para colocar los celulares robados nuevamente en el mercado. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS