TRANSPORTE ILEGAL

Secuestran 242 kilos de hojas de coca y 120.000 pesos

Efectivos policiales de la  ciudad de Pichanal secuestraron 242 kilos de hojas de coca y 120.000 pesos ingresados de contrabando al país.

Los bultos pesaron 242 kilos de hojas de coca
Los bultos pesaron 242 kilos de hojas de coca

En la noche del martes, un móvil policial que realizaba patrullaje en prevención de ilícitos, observó en inmediaciones de una estación de servicio de Pichanal que personas desconocidas descargaban bultos de un automóvil negro y los acomodaban en la caja de un camión que estaba estacionado en el lugar.

Ante tal situación los policías iniciaron un operativo en el que observaron que una de las personas recibía un bulto  amarillo y al percatarse de la presencia de los efectivos intentó darse a la fuga, siendo demorado a metros del lugar cuando arrojaba al piso el paquete que transportaba.

Requisa y pesaje

De inmediato se puso en conocimiento de la situación a la Fiscalía y Juzgado Federal en turno quienes dispusieron la requisa del camión donde secuestraron once bultos conteniendo 242 kilos de hojas de coca y en otro envoltorio la suma de 120.000 pesos.

Además se dio intervención a la Aduana de Orán, procediéndose a la demora de  cuatro personas mayores, oriundas de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán,  a quienes se les labró acta de infracción a la Ley 22.415 Código Aduanero.

Los demorados recuperaron su libertad aunque quedaron supeditados a la causa bajo la carátula de ingreso de divisas sin documentación que acredite su procedencia y destino y transporte de mercadería ilegal.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS