SE DETIENEN A DOS PERSONAS

Secuestran 53 kg de droga en Orán y Los Naranjos

Dos procedimientos se concretaron, uno en el norte provincial y otro en Los Naranjos, en el sur salteño, con el resultado de dos personas detenidas y el secuestro de 53 kilogramos de cocaína que se ingresaron desde  Bolivia.

Uno de los procedimientos de los gendarmes se hizo en Aguas Blancas, departamento de Orán.
Uno de los procedimientos de los gendarmes se hizo en Aguas Blancas, departamento de Orán.

Con datos de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico de Mendoza, personal de Gendarmería Nacional desbarató los intentos de los narcotraficantes de trasladar droga hacia  la provincia cuyana, consigna el portal de noticias Cadena Noa.

El operativo se realizó luego de cuatro meses de investigación realizado en Mendoza. Dichas tareas investigativas arrojaron el dato que los detenidos (quienes se dedicaban al transporte y distribución de estupefacientes) viajarían al norte de Argentina para abastecerse de droga.

Con esa información, se activaron las coordinaciones entre ambas fuerzas donde en la provincia de Salta, más precisamente en el paso de Aguas Blancas (departamento de Orán) el personal del Escuadrón 20 de Gendarmería detuvo a una mujer de 27 años – oriunda del departamento de Guaymallén – cuando se disponía a cruzar el río Bermejo trasladando un bulto con 40 ladrillos de cocaína.

Además, en el puesto Los Naranjos, fue detenido un hombre de 29 años en una camioneta Amarok transportando en su caja 10 ladrillos de cocaína. El total del secuestro sumó 53 kilogramos de estupefaciente.

Allanamientos en Mendoza

Se consignó, además, que  en Mendoza se realizaron allanamientos que permitieron el secuestro de dos autos y dos motos, entre ellos, un BMW con el que se distribuía la droga fraccionada.

El kilo de esta sustancia tiene un valor en el mercado de $ 220.000, por lo que la totalidad asciende a los $10 millones.

En el operativo intervino la Justicia Federal de Mendoza, el Juzgado Federal N° 1, a cargo de Walter Bento y secretaría Penal "C" a cargo del Mariela Andías.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
La fiscal Analía Adet trabajó de forma conjunta con las empresas de agua y gas. (Foto MPFS).

ENCUENTRAN ARTEFACTOS

Por el robo de medidores de agua y gas allanan ocho chatarreras

Los allanamientos realizados se concentraron en la zona sur de la ciudad, donde se encontraron los elementos denunciados como robados por muchos vecinos afectados. Estos vecinos deberán estar el lunes en sede fiscal para reconocer lo secuestrado.

Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.


ÚLTIMAS NOTICIAS