TRAFICO DE DROGAS

Secuestran 618 dosis de droga y dinero en efectivo

Personal policial del norte de la Provincia concretó el secuestro de 618 dosis de droga y $7.500 en efectivo.

NDS |

Dinero en efectivo y dosis de droga resultado del procedimiento policial.
Dinero en efectivo y dosis de droga resultado del procedimiento policial.

El procedimiento se realizó en horas de la tarde del lunes en Tartagal, en donde intervinieron Motoristas del Sistema de Emergencias 9-1-1 quienes detuvieron tres personas y secuestraron sustancia estupefaciente.

Los efectivos patrullaban cuando observaron a tres personas a bordo de dos motocicletas, quienes al percatarse de la presencia policial intentaron darse a la fuga acelerando la marcha de los rodados, siendo alcanzados a pocos metros gracias al rápido accionar de los uniformados.

A raíz del procedimiento obtuvieron el secuestro de 74 gramos de clorhidrato de cocaína resultado que arrojo tras la prueba de campo realizada, las que se habrían convertido en 592 dosis, además de otras 16 dosis de marihuana y alrededor de $7.500 en efectivo.

Las personas detenidas de 45, 25 y 18 años de edad respectivamente, quedaron a disposición de la Justicia al igual que los elementos secuestrados. 

Intentó ingresar estupefaciente a una celda

Un joven quedó detenido al ser sorprendido cuando intentaba ingresar estupefaciente a una dependencia policial, donde se encontraba detenido un familiar. Ahora carga con una causa judicial.

Efectivos policiales de Hipólito Yrigoyen, en el norte provincial, al advertir que un visitante de un interno, intentó retirarse presuroso del lugar, luego que fuera descubierto en un intento de ingresar droga a la  dependencia policial en un pote de dulce de leche destinado a un detenido alojado en el lugar.

El joven de 23 años se hizo presente en la dependencia policial  para dejar una botella de jugo y un pote de dulce de leche destinado a una persona que se encuentra alojada allí.

El policía que recibió los elementos observó algo en el interior del pote que le llamó la atención por lo que procedió a revisarlo sacando un envoltorio que contenía en su interior marihuana disecada y de forma compacta.

Ante tal situación el joven salió corriendo de la dependencia intentando alejarse pero fue perseguido y demorado, en tanto se daba intervención al personal de Drogas Peligrosas y al magistrado de turno.

Cigarrillos ingresados por contrabando

Personal de la División Seguridad Vial de Orán implementó el fin de semana un control vehicular en la ruta 50 a la altura del kilómetro 26, circunstancias en que detuvieron un vehículo utilitario Renault Kangoo conducido por una persona mayor.

Cuando se realizó el registro del vehículo se determinó que en el interior del mismo se transportaba una gran cantidad de bultos, por lo que se procedió al traslado a la base de la unidad operativa donde personal de Drogas Peligrosas procedió a la inspección.

Los policías de la unidad especial no detectaron la presencia de estupefacientes, pero si constataron que en los 9 bultos se transportaba cajas de cigarrillos ingresados de contrabando por lo que se labraron actuaciones por infracción al Código Aduanero.

En el momento se secuestraron los paquetes de cigarrillos que carecían de la documetación, y el hombre quedó libre aunque supeditado a la causa aduanera.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.


ÚLTIMAS NOTICIAS