EN EL DEPARTAMENTO SAN MARTIN

Secuestran armas de grueso calibre en la ruta 34

Un hombre fue detenido luego que se comprobó que arrojó un bolso con armamentos previo a un control de Gendarmería en la ruta nacional 34, en el paraje Yariguarenda, en el departamento norteño San Martín, cerca de la frontera con el Estado Plurinacional de Bolivia.

NDS |

Armas secuestradas por los gendarmes en Yariguarenda.
Armas secuestradas por los gendarmes en Yariguarenda.

El hecho se registró en  jurisdicción de Aguaray donde el conductor de una camioneta roja Ford Ranger, que circulaba en dirección sur-norte, en un momento se deshizo de un bolso de ciertas dimensiones, que al ser verificado  contenía  armamento de  grueso calibre.

El ciudadano de nacionalidad argentina llevaba una pistola ametralladora Halcón calibre 9 milímetros, un revólver calibre 38, una pistola Glock calibre 9 milímetros, una pistola calibre 11,25 y numerosas municiones. 

El personal del Escuadrón 54 “Aguaray”, tuvo a su cargo el control, el secuestro del armamento y la detención del individuo en el kilómetro 1.444 de la ruta nacional Nº 34.

Luego de verificar que el conductor  lanzó el bolso por la ventanilla, los  uniformados procedieron a detener e inspeccionar el vehículo con el objetivo de comprobar si no habían otros armamentos o bien traslado de estupefacientes.

Como pruebas para verificar contacto y si no estaba involucrado en delitos, se  secuestró teléfonos celulares y documentación de interés para la investigación que quedó abierta para conocer la causa real de la posesión de ese armamento por parte del hombre mayor de edad.

Intervino en el hecho el Jugado Federal de Tartagal, a cargo de Carlos Martínez Frugoni, quien orientó la detención del ciudadano involucrado y la incautación del armamento.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS