TENIA COMO DESTINO SALTA

Secuestran casi 47.000 dosis de marihuana en encomiendas

Personal de Drogas Peligrosas del Sector 24, Pichanal, se logró el secuestro de un cargamento con alrededor de 12 kilos de marihuana que tenía como destino final la capital salteña.

NDS |

Los “ladrillos” de marihuana, un total de 12 kilos, tenía como destino Salta.

El operativo fue concretado en la madrugada de ayer, en la intersección de las rutas 5 y 13, en el paraje La Estrella, donde, en un control montado en el lugar, detuvieron un micro que se dirigía a la ciudad capital.

Allí los policías, junto con el can antinarcóticos "Puna" realizaron un exhaustivo control de la unidad, procediendo a incautar una encomienda conteniendo paquetes de marihuana que fue detectado por el animal.

La droga provenía de Rivadavia Banda Sur y tenía como destino Salta, Capital, determinándose  que con este secuestro fueron sacadas del mercado alrededor de 47.000 dosis, como así también se detuvo a dos personas que fueron puestas a disposición del Juzgado Federal de Tartagal.

La línea de investigación continuará para dar con el remitente y con el destinatario  o al menos quien iba a retirarlos.

Traficaba 168 kilos de cocaína

Un hombre mayor de edad enfrenta una causa por tráfico de estupefacientes al ser sorprendio con 168 kilos de cocaína escondidos en un doble fondo.

Gendarmes pertenecientes a la "Sección Senda Hachada" dependiente del Escuadrón 52 "Tartagal" apostados sobre la Ruta Nacional 34, controlaron una camioneta de gran porte  Mitsubishi que tenía como destino San Pedro de Jujuy, habiendo iniciado el viaje en  Tartagal .

Al llevar a cabo el registro sobre el rodado, los gendarmes observaron en la caja trasera un contenedor con vegetales en descomposición, como así también puntos de soldaduras y masilla colocada en varios sectores de la misma, lo que motivó una exhaustiva inspección sobre el rodado.

Así en la requisa se detectó un compartimiento tipo "doble fondo" en la caja donde se ocultaban 131 "panes" similares a los utilizados para transportar estupefacientes y otros 37 paquetes con las mismas características debajo del asiento trasero, los cuales contenían una sustancia blanca. Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para cocaína. En el pesaje arrojaron 168 kilos 460 gramos.

Más de Seguridad
Los 4 brigadistas dependían de Defensa Civil de la provincia: Mauricio Valdéz, Martín Albarracín, Matías Vilte y Víctor Ferreira.

MANIOBRAS Y DEMORAS DEL JUICIO

Creen que en 2019 se juzgará a los funcionarios responsables

“Todas las mañanas pienso que voy a volver a ver al chango, pero lamentablemente no podrá ser”, dijo a Nuevo Diario, Omar Valdéz, padre de Mauricio uno de los brigadistas fallecido el 27 de octubre de 2014 en un feroz incendio en Guachipas, a días de un nuevo aniversario de su partida.

“Será la justicia la que determinará si hubo o no laxitud en la decisión de enviarlos a hacer su tarea", dijo Néstor Ruiz de los Llanos.

A 4 AÑOS DE LA TRAGEDIA

Aseguran que la muerte de los brigadistas fue un "gran llamado de atención"

A cuatro años de la muerte de los brigadistas en el paraje Las Juntas, Guachipas, el titular de Defensa Civil, Néstor Ruiz de los Llanos, dijo a Nuevo Diario que la tragedia fue una bisagra tanto a nivel nacional como provincial para extremar las medidas de seguridad en los incendios.