TENIA COMO DESTINO SALTA

Secuestran casi 47.000 dosis de marihuana en encomiendas

Personal de Drogas Peligrosas del Sector 24, Pichanal, se logró el secuestro de un cargamento con alrededor de 12 kilos de marihuana que tenía como destino final la capital salteña.

NDS |

Los “ladrillos” de marihuana, un total de 12 kilos, tenía como destino Salta.
Los “ladrillos” de marihuana, un total de 12 kilos, tenía como destino Salta.

El operativo fue concretado en la madrugada de ayer, en la intersección de las rutas 5 y 13, en el paraje La Estrella, donde, en un control montado en el lugar, detuvieron un micro que se dirigía a la ciudad capital.

Allí los policías, junto con el can antinarcóticos "Puna" realizaron un exhaustivo control de la unidad, procediendo a incautar una encomienda conteniendo paquetes de marihuana que fue detectado por el animal.

La droga provenía de Rivadavia Banda Sur y tenía como destino Salta, Capital, determinándose  que con este secuestro fueron sacadas del mercado alrededor de 47.000 dosis, como así también se detuvo a dos personas que fueron puestas a disposición del Juzgado Federal de Tartagal.

La línea de investigación continuará para dar con el remitente y con el destinatario  o al menos quien iba a retirarlos.

Traficaba 168 kilos de cocaína

Un hombre mayor de edad enfrenta una causa por tráfico de estupefacientes al ser sorprendio con 168 kilos de cocaína escondidos en un doble fondo.

Gendarmes pertenecientes a la "Sección Senda Hachada" dependiente del Escuadrón 52 "Tartagal" apostados sobre la Ruta Nacional 34, controlaron una camioneta de gran porte  Mitsubishi que tenía como destino San Pedro de Jujuy, habiendo iniciado el viaje en  Tartagal .

Al llevar a cabo el registro sobre el rodado, los gendarmes observaron en la caja trasera un contenedor con vegetales en descomposición, como así también puntos de soldaduras y masilla colocada en varios sectores de la misma, lo que motivó una exhaustiva inspección sobre el rodado.

Así en la requisa se detectó un compartimiento tipo "doble fondo" en la caja donde se ocultaban 131 "panes" similares a los utilizados para transportar estupefacientes y otros 37 paquetes con las mismas características debajo del asiento trasero, los cuales contenían una sustancia blanca. Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para cocaína. En el pesaje arrojaron 168 kilos 460 gramos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.


ÚLTIMAS NOTICIAS