A LA ALTURA DEL GALLINATO

Secuestran casi 50 Kg de cocaína en el camino de cornisa

En el camino de cornisa que vincula la provincia de Salta con Jujuy, más precisamente en la runta nacional 9, a la altura de El Gallinato, jurisdicción de La Caldera, se logró el secuestro de casi 50 kilogramos de droga. 

NDS |

La cocaína incautada en El Gallinato estaba escondida en tubos cilíndricos adheridos a las llantas de una Ford Ranger.
La cocaína incautada en El Gallinato estaba escondida en tubos cilíndricos adheridos a las llantas de una Ford Ranger.

El procedimiento fue concretado por Gendarmería Nacional   con el apoyo de los efectivos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales "Salta", por disposición del Juzgado Federal Nº 1 de Salta,  luego de efectuar tareas de investigación.

La cocaína estaba oculta  en los neumáticos de una camioneta. Se ubicaron 148 "panes" con la droga que estaban contenidos en en el interior de tubos cilíndricos adheridos a las llantas.

En el operativo, también, se  interceptó  un automóvil que oficiaba de "puntero". Ambos conductores fueron detenidos y quedaron a disposición de la justicia federal.

La actuación de los gendarmes se concretó en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación. En total fueron secuestrados  49 kilos 990 gramos de cocaína.

La droga estaba siendo transportada por  un vehículo Ford Ranger y el  automóvil de apoyo o “puntero” se trató de un Renault Symbol.

La cocaína ingresó por Aguas Blancas

Los gendarmes al realizar la inspección correspondiente observaron irregularidades en los neumáticos de la camioneta por lo que profundizaron la requisa, detectando que en el interior de los mismos se ocultaban tubos cilíndricos adheridos a las llantas con bulones.

Ante testigos, personal de la Fuerza constató que allí se ocultaban 148 paquetes rectangulares que contenían una sustancia blanca, la cual fue sometida a las pruebas de campo Narcotest, arrojando resultado positivo para cocaína, con un peso total de 49 kilos 990 gramos.  Al momento, además, se incautaron 280 dólares estadounidenses y 2.100 pesos argentinos.

El magistrado interviniente orientó el secuestro del estupefaciente y de los vehículos, como así también la detención de ambos conductores de nacionalidad argentina, miembros de una organización narcocriminal que traficaba estupefacientes desde el Estado Plurinacional de Bolivia, ingresando por la población fronteriza de  Aguas Blancas hacia el centro del territorio argentino.

Los narcotraficantes desde hace un tiempo utilizan pasos alternativos a los usuales o bien se desvían por distintos caminos. No importa si se alejan demasiado, la consigna es evitar los controles. En este caso, la certera investigación frustró el intento. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Grandes cantidades bajo el mismo sello un “delfín”. (Gen. Nac.).

“CRECIÓ EL TRÁFICO”

Ahora la narcocriminalidad usa nuevas rutas y modalidades de transporte

Adrián Zigarán quien fue interventor en Salvador Mazza, y que hoy preside el Comité de Mitigación Social, fue consultado por Nuevo Diario, aportando su visión por la situación que se vive en las fronteras, y que desde varias áreas se busca brindar mayor seguridad para evitar el narcocontrabando y el ingreso de cualquier producto de forma ilegal.

Los allanamientos fueron el resultado de una investigación iniciada en octubre del 2023. (MPFS).

VARIOS ALLANAMIENTOS

Detienen a 6 personas y decomisan más de 11 mil dosis de droga y dinero

Seis personas detenidas, el secuestro de más de 3.000.000 de pesos, 460 dólares, armas de fuego, dispositivos electrónicos y vehículos fue el resultado de un importante operativo realizado por las Unidades de Investigación del Departamento de Investigaciones y Criminología del CIF.


ÚLTIMAS NOTICIAS