MERCADERIA ILEGAL

Secuestran contrabando de mercadería en Guemes

Sesenta y siete bultos  que contenían prendas de vestir, calzados y mochilas, ingresadas de contrabando al país, fueron secuestrados por efectivos policiales durante un operativo realizado en el camino a El Algarrobal, en General Güemes.

NDS |

Parte de los 67 bultos secuestrados en la ruta 8.

Según se pudo conocer en medios policiales, el operativo se realizó en un control vehícular ubicado en la ruta 8, donde los efectivos policiales inspeccionaron a tres vehículos que provenían de la vecina provincia de Jujuy.

En esa circunstancias los policías observaron que en el interior de los rodados eran transportados más de 67 bultos, por lo que procedieron a revisarlos dándose con que en el interior se  encontraban prendas de vestir, calzados y mochilas, sin factura ni documentación que acredite su procedencia.

Ello determinó que los policías procedieran a incautar la mercadería, en tanto se labraban las actuaciones correspondientes por infracción al Código Aduanero Ley 24.415.

Más de Seguridad
El asalto ocurrió el año pasado

UNO DE ELLOS QUEDÓ LIBRE

. Los hermanos Zambrano junto a un menor abordaron un taxi en la zona Oeste de la ciudad y tras realizar un viaje, asaltaron al conductor a punta de cuchillo y huyeron amenazándolo. Fueron sometidos a juicio abreviado y condenados.

Cinco colectivos procedentes de Salta iban  a Santiago del Estero. (Gentileza ND de Santiago del Estero).

EN SANTIAGO DEL ESTERO

. En un control de rutina el Escuadrón 59 de Gendarmería Nacional realizó un importante procedimiento del que resultó el secuestro de mercadería ilegal valuada en $3.500.000, sobre ruta 34 a la altura de Pozo Hondo en Santiago del Estero; era trasladada en cinco colectivos que provenían desde el norte de la provincia de Salta.

El vehículo producto del vuelco tuvo severos daños.

ACCIDENTES DIARIOS

. En la madrugada de ayer, efectivos policiales del destacamento Coronel Cornejo fueron alertados sobre un siniestro vial en la ruta nacional 34, a la altura de esa localidad norteña.