FINCA PALERMO

Secuestran dentro de camioneta 72 Kg de cocaína en 68 paquetes

Efectivos de Gendarmería cuando patrullaban una zona cercana a la ruta provincial 5, jurisdicción de finca Palermo, logró el  secuestró de 72,905 kilos de cocaína acondicionada en los paneles de una camioneta que tras una persecución fue abandonada en un sector de monte. 

En paneles de una camioneta, en puertas delanteras y traseras, en el asiento trasero y la rueda de auxilio había 68 paquetes de droga.

El vehículo antes de ser abandonado enfrentó un control sorpresivo de la patrulla y tras una persecución controlada fue encontrada sin ocupantes en una zona de monte. Al ser peritada se encontraron 68 paquetes con droga ocultos en dobles fondos.

El personal del Escuadrón 45 “Salta”, mientras realizaban un operativo cerrojo por caminos alternativos a la ruta provincial Nº 5 observaron como una camioneta Toyota Hilux ocupada por dos hombre a la altura de Finca Palermo se aproximaba rápidamente sin intenciones de detenerse poniendo en peligro la integridad física de los funcionarios.

Ante esta situación se inició una persecución del vehículo que se detectó abandonado en una zona de árboles. Luego de asegurar el lugar e iniciar un rastrillaje en las inmediaciones por disposición del Juzgado Federal Nº1 de Salta, los gendarmes trasladaron el rodado hasta la unidad para inspeccionarlo minuciosamente.

Del vehículo extrajeron 68 paquetes que contenían una sustancia pulverulenta blanca disimuladas en los paneles de las puertas delanteras y traseras, en los asientos traseros y la rueda de auxilio. 

Las pruebas de narcotest, arrojaron resultado positivo para cocaína, alcanzando un peso de 72 kilos 905 gramos.
Se especula que la camioneta tenía pedido de captura por estar denunciada como robada.

Secuestran 73 kilos de cocaína en Salta

Secuestran 73 kilos de cocaína en Salta

Secuestro de marihuana

Por otra parte el domingo, los gendarmes decomisaron 12 kilos 453 gramos de marihuana acondicionados en una caja que fue abandonada. Personal del “Destacamento Móvil 5” que presta servicio en el Escuadrón 20 “Orán”, al  efectuar un patrullaje en el sector denominadola Terminal de Aguas Blancas, observó a dos ciudadanos que intentaban ingresar ilegalmente desde Bolivia un bulto, quienes emprendieron una veloz huida, descartando la caja. Al abrir el paquete se constató en su interior la existencia de 16 “ladrillos” que contenían marihuana con un total de 12 kilos 453 gramos.

Más de Seguridad
Operativo policial se realizaron en diferentes barrios de la ciudad.

INTENSO OPERATIVO

Más de 15 allanamientos  en barrios de la ciudad por droga

Los procedimientos se concretaron como resultado de una investigación que realizó la Unidad Fiscal  contra la Narcocriminalidad (UFINAR) para desarticular bandas vinculadas al narcotráfico  en distintas zonas de la ciudad.