MUJER DETENIDA EN PICHANAL

Secuestran kilos de coca y 13 mil paquetes de cigarrillos

Una mujer fue detenida en la ciudad de Pichanal tras evadir un control vehicular en Hipólito Yrigoyen cuando transportaba mercadería de contrabando.

Tras una persecución se atrapó a una mujer contrabandista de miles de cigarros y varios kilos de hojas de coca.

El  suceso se registró en la mañana de ayer cuando personal policial que se encontraba realizando un control vehicular en  Hipólito Yrigoyen, intentó detener la marcha  de un vehículo conducido por una mujer.

Esta imprimió mayor velocidad y eludió el control dándose a la fuga velozmente, lo que determinó que se informara inmediatamente al Centro de Coordinación Operativa de la Unidad Regional 2 que desplegó un importante operativo policial.

De esta manera,  varios móviles policiales salieron en persecución del vehículo logrando localizarlo en cercanías del cruce de  Pichanal donde procedieron a interceptarlo y detener a su conductora, una mujer de 38 años.

Al realizar el control del vehículo, los policías encontraron en su interior 13.000 paquetes de cigarrillos de diversas marcas y otros 200 envoltorios de hojas de coca, que habían sido ingresadas ilegalmente al país. El peso del producto para coqueo, no fue informado pero, superaría los 200 kilogramos.

Tomó intervención del hecho el Juzgado de Orán, como así también se dio intervención a la Aduana.

Operativo antidroga

Por otra parte, en la noche del miércoles, personal policial perteneciente a Seguridad Urbana realizaba tareas de patrullaje en prevención de ilícitos en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, cuando observaron a tres jóvenes que se movilizaban en una motocicleta en actitud sospechosa por calle Lavalle al final.

Estos al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga siendo interceptados por los policías que procedieron a su demora, tratándose de tres jóvenes de 20, 21 y 22 años, en cuyo poder se les secuestró más de 70 dosis de marihuana y tabletas de medicamentos.

Ante tal situación se dio intervención al personal de Drogas Peligrosas que inició una causa por microtráfico con intervención de la Fiscalía Penal 3, a cuya disposición fueron puestos los demorados.

Cuerpos infantiles 

El próximo lunes a las 10:30 tendrá lugar el XXVIII aniversario de la creación de los Cuerpos Infantiles de la Policía, con un acto a realizarse en la explanada del monumento al Gral. Martín Miguel de Güemes. Participarán  3000 chicos que concurren a esos cuerpos policiales.

Más de Seguridad
Claudia S.E con su familia y su hijo que murió de cáncer en Santa Cruz. (Foto: Jujuyalmomento).

QUIERE CUIDAR DE SUS 3 HIJOS

Insistirán para que la detenida en Salta se quede en Bolivia

Murió uno de sus cuatro hijos, pero desde la Defensoría Pública de Jujuy se confirmó a Nuevo Diario que se solicitará a la Justicia Federal que permita a Claudia S.E a continuar viviendo en Santa Cruz, Bolivia, para cuidar de sus 3 hijos.

Fernando murió por un cáncer terminal su madre pudo acompañarlo en sus últimos días.

POR PAGAR LA QUIMIOTERAPIA

Murió el hijo de la mujer detenida en Salta por pasar cocaína

Fernandito  esperaba a Claudia S.E., su mamá, presa desde hacía un año en Salta por intentar pasar por la frontera cocaína para pagar el tratamiento de quimioterapia de su hijo. El nene, de 13 años, aguantó todo lo que pudo pero este miércoles su vida se apagó.