TRAFICO DE DROGA

Secuestran marihuana y dinero en barrio Don Emilio

Un procedimiento de la Policía de la Provincia permitió el secuestro de 2 kilos de marihuana, dinero en efectivo y la detención de dos hermanos.

NDS |

Los detenidos tenían dos kilos de droga y $211 mil, armas y proyectiles

El allanamiento, se inició por una causa de violencia de género, y al requisar a uno de los hermanos se advirtió la presencia de droga.

Los hombres de 22 y 32 años, domiciliados en barrio Don Emilio, fueron detenidos e imputados por tener en su poder alrededor de 2 kilos de marihuana para la venta y una gran cantidad de dinero en efectivo. 

La Fiscalía Penal 7, a cargo de Maximiliano Troyano, intervino en un hecho de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización originada en una investigación por violencia de género que llevaba adelante la Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género 3.

El allanamiento en barrio Don Emilio, block 19, se inició por una causa de violencia de género, en contra del investigado Roberto Quinteros. Sin embargo al dar con el investigado éste se dio a la fuga en un vehículo y fue alcanzado por personal policial a la altura de la pasarela de avenida Paraguay.

Allí, el acusado arrojó por la ventana una bolsa con sustancia vegetal, embistió un móvil policial y continuó su huida. Finalmente fue aprehendido en calle J.A. Fernández al 1500 y trasladado a su domicilio para realizar el allanamiento.

Cuando se realizó el ingreso al departamento, otro morador arrojó por la ventana unos envoltorios que al ser recuperados, se supo que se trataba de 2 ladrillos y medio de marihuana disecada. Durante el operativo se logró secuestrar la marihuana, algo más de 211 mil pesos, elementos de corte y fraccionamiento, armas de fuego, proyectiles de diferentes armas y una cantidad mínima de pasta base.

La Fiscalía Penal 7 investigará la tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y los otros hechos serán investigados por la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género 3. Los detenidos e imputados son Roberto Quinteros de 32 años y Gonzalo Javier Quinteros de 22 años.

Más de Seguridad
“No hay conductor dentro de la fuerza policial que comprenda la situación de los uniformados, expresó Serrano.

Y POR LAS PARITIRIAS

. El referente de la Fundación Azul, Rodolfo Serrano, que representa a parte del personal policial, sostuvo que continúa el malestar entre los agentes tras la asunción de algunos uniformados que tienen denuncias y no cumplieron con los requisitos solicitados.

Secuestran ropa, electrodomésticos, mochilas y útiles escolares de origen extranjero ingresada de manera ilegal.

TRANSPORTE ILEGAL

. En varios operativos llevados a cabo en seis rutas de la región, la Policía Federal secuestró varios kilos de mercadería que había sido ingresada al país de manera irregular.