ALLANAMIENTO EN TRES PALMERAS

Secuestran más de 1000 dosis de cocaína en Pichanal

Mediante un allanamiento realizado en Pichanal, dispuesto por la justicia personal de Drogas Peligrosas, se logró el secuestro de más de 1000  dosis de cocaína.

El secuestro de droga, dinero y otros elementos se produjo en Pichanal
El secuestro de droga, dinero y otros elementos se produjo en Pichanal

La investigación permitió dar con una vivienda en el asentamiento Tres Palmeras de esa población norteña, que  además del secuestro de estupefaciente permitió la demora de siete jóvenes vinculados a la venta de droga. 

Los efectivos ingresaron a esa vivienda el miércoles en horas de la tarde,  dando  cumplimiento al exhorto librado por el Juzgado de Garantías Nº 1 de Orán.

Otros secuestros

Junto a esas dosis de clorhidrato de cocaína, también se pudo secuestrar dinero en efectivo, instrumentos de  fraccionamiento y otros elementos útiles para la causa.

Uno de los detenidos es el  principal investigado por la justicia quien estaba acompañado por otro seis jóvenes vinculados a la causa por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

De este modo se logró desbaratar una nueva boca de expendio que asolaba en Pichanal y alrededores, teniendo en cuenta que allí es un nudo vial al que confluyen las rutas nacionales 34 y 50 así como la provincial Nº 5.

También en Capital

Tres jóvenes fueron detenidos por efectivos policiales que realizaban un control vehicular al detectar que transportaban pasta base y marihuana.

El operativo se registró en la mañana del martes cuando personal policial de la sección Transporte de Pasajeros de Seguridad Vial realizaba un control de rutina al conductor de un camión en la intersección de avenida República del Líbano y Suiza, en el barrio Morosini de la Capital salteña.

En esas circunstancias los uniformados percibieron que de la cabina salía un olor similar al de la marihuana por lo que procedieron a revisar las pertenencia de los tres ocupantes del vehículo, oportunidad en que detectaron que poseían una llamativa cantidad de dinero y estupefacientes.

Ante esta situación, procedieron a la detención de tres jóvenes de 25, 23 y 21 años, en cuyo poder les secuestraron la suma de 10.470 pesos, 8 dosis de pasta base y 72 de marihuana, por lo que se dio inmediata intervención a la Fiscalía de zona Sector 7.

Detienen a 2 ladrones

El veloz accionar de los policías, tanto de Tartagal como de la Capital, permitió la detención de dos individuos que mediante amenazas con armas blancas se apoderaban de las pertenencias de sus víctimas. El primero de los ilícitos se registró en calle España entre Rivadavia y 20 de Febrero de la ciudad norteña donde un individuo armado con un cuchillo amenazó a un transeúnte apoderándose de sus pertenencias.

La víctima logró dar aviso a una patrulla policial que circulaba por el sector, quienes en un rápido accionar lograron la detención del sospechoso y el secuestro de lo sustraído.

Otro de los casos se registró en el pasaje Temple al 300 de la Capital, donde un desprevenido peatón fue interceptado por un individuo que lo amenazó con un arma blanca para apoderarse de su mochila con distintos elementos.

Los policías  lograron la detención del causante a las pocas cuadras y el secuestro de lo sustraído.

Los detenidos en ambos casos se tratan de dos hombres de 26 y 37 años, los que fueron puestos a disposición de la justicia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS