TRAFICO DE DROGAS

Secuestran más de 13 kilos de cocaína en Orán

En un operativo de Gendarmería Nacional, en la ciudad de Orán se secuestraron 13 kilos 397 gramos de cocaína, que fueron abandonados por la persona que los transportaba, al alertarse de la presencia de los gendarmes.

El procedimiento con secuestro de cocaína se realizó en Orán, en una zona conocida como “El Murallón”.
El procedimiento con secuestro de cocaína se realizó en Orán, en una zona conocida como “El Murallón”.

En el marco de la lucha contra el narcotráfico, llevada adelante desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, efectivos del Escuadrón 20 Orán, en conjunto con  el Destacamento Móvil 5, mientras efectuaban tareas de patrullaje a pie, por la zona conocida como “El Murallón”, advirtieron que una persona se trasladaba por la zona, y al percatarse  de la presencia del personal de la fuerza, comenzó a huir, abandonando la carga que trasladaba.

Se trataba de un bulto con mantas que cargaba en su espalda, donde escondía la droga, que contenía 13 kilos 397 gramos de cocaína . Por disposición del  Juzgado Federal de Orán y la Fiscalía Federal de Orán se decomisó el estupefaciente.

Detienen a un hombre con marihuana

El sábado por la noche, efectivos policiales que patrullaban el barrio San Remo, detuvieron a un hombre que se resistió a la autoridad, e intentó agredir a los efectivos. Le secuestraron droga preparada para su comercialización.

En el marco de una demanda ciudadana al sistema de emergencia  911, sobre personas sospechosas de portar armas blancas, una patrulla del Centro de Coordinación Cooperativa,  en el barrio San Remo, detuvo a un hombre de 30 años, en la calle Mar Adriático al 900. Además de resistirse abiertamente ante los efectivos policiales, intentó agredirlos con un machete

No obstante, los policías lograron aprehender al hombre, secuestrando en ese operativo, dinero en efectivo, un celular, alrededor de 100 envoltorios con pasta base de cocaína acondicionada para la venta y otros con picadura de marihuana compactada.

El sujeto quedó detenido por tenencia de droga con fines de comercialización, amenazas y atentado a la autoridad.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS