TAMBIÉN 340 KG DE HOJAS DE COCA

Secuestran más de 174 kg de cocaína oculta en un camión

Gendarmería Nacional secuestró en tres operativos, más de 174 kilogramos de  cocaína y 340 kilos de hojas de coca en distintos procedimientos. Detuvieron a choferes y dos mujeres que transportaban drogas en su cuerpo.

La cocaína estaba oculta acondicionada en 21 paquetes bajos los asientos de la cabina del camión.

Uno de los hechos se produjo en el paraje Tobantirenda en el norte provincial, donde un camión con semiremolque fue sorprendido con  21,032 kilos de cocaína. Estaban acondicionados en 21 paquetes, debajo de los asientos de la cabina.

El chofer quedó detenido. El camión había iniciado su recorrido en Bolivia y tenía como destino final a Neuquén.
El procedimiento estuvo a cargo de personal de la Sección Seguridad Vial "Caraparí", dependiente del Escuadrón 61 "Salvador Mazza". El control estaba ubicado sobre la ruta 34.

En una inspección ocular el personal detectó debajo de los asientos de la cabina, cuatro paquetes rectangulares y dos mochilas mojadas, por lo que se trasladó el rodado hacia la Unidad, a fin de profundizar el control. 

Allí los gendarmes hallaron otro paquete en una caja de herramientas, y 14 panes en uno de los paneles. Intervino el juez de Tartagal Carlos Martínez Frugoni.

En la ruta nacional 68, camino a Cafayate se detectaron 74,455 kilos de cocaína que eran trasladados en una camioneta. El conductor fue detenido.

En el sur de la provincia, en El Quebrachal, detuvieron a dos mujeres que viajaban hacia Corrientes en un colectivo, con 4 kilos 115 gramos de cocaína adosada al cuerpo.

En un tercer operativo, realizado por el mismo Escuadrón, sobre ruta nacional 9, se secuestraron 340 kilos de hojas de coca ocultos en la caja de una camioneta y 78,565 kilos de cocaína. Hay un detenido, por orden del juez federal de Salta.

Familia detenida con droga

Una familia domiciliada en Yacuiba, quedó detenida cuando preparaba droga para que llegue a Argentina.

El informe es del director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico -FELCN-, Gonzalo Velazco, y del fiscal departamental, Carlos Oblitas -del vecino país-  quienes informaron que la división de inteligencia y operaciones especiales lograron secuestrar 16 bolsas, que contenían más de 18,400 kilos de cocaína, cargamento que fue decomisado.

Además, se encontraron otros químicos y se detuvo al padre, la madre y a dos hijos menores de edad. 
Los mayores recibieron la detención preventiva a cumplir en el penal de El Palmar del municipio de Yacuiba, pero no se conocían las disposiciones para los menores.

Según la investigación, en el lugar se “estiraba” la droga antes de ser enviada a la Argentina para su fraccionamiento y venta.

Más de Seguridad
Ravazza había desaparecido de su hogar el 6 de agosto pasado. Hoy al mediodía, el joven fue visto en cercanías de la UCASal.

ORDENAN ESTUDIOS MÉDICOS

Hallaron al joven Ignacio Ravazza en cercanías de la UCASal

Apareció el joven Ignacio Ravazza de 21 años que se había fugado de su hogar. Lo encontraron en buen estado de salud. Policías de Seguridad Urbana lo condujeron a la Comisaría Tercera, luego que alguien reporto al 911 su ubicación en la zona de la Universidad Católica.