CON AYUDA DE CANES

Secuestran más de 29 kilos de cocaína y detienen a una mujer

Gendarmería Nacional  detuvo ayer a una mujer y le incautó casi 28 kilos. En otro operativo se secuestró algo más de 2 kilos, totalizando  29 kilos 963 gramos de cocaína.  

Uno de los operativos de control de la fuerza se concretó en La Quiaca, Jujuy.
Uno de los operativos de control de la fuerza se concretó en La Quiaca, Jujuy.

Unos 27 kilos eran trasladados acondicionados en tachos plásticos, y los otros 2 fueron incautados en un transporte público de pasajeros. 

Según informó la fuerza, efectivos de la Sección “Núcleo”  del Escuadrón 21 La Quiaca de Gendarmería, mientras patrullaban a pie sobre el límite internacional fronterizo con el Estado Plurinacional de Bolivia, y por el control entre la Avenida Bolívar y la calle Túpac Amaru, divisaron un vehículo sospechoso que funcionaba como remís.

Los gendarmes retuvieron la marcha del rodado para efectuar el registro correspondiente, y advirtieron que una pasajera trasladaba dos tachos de plásticos de 20 litros, donde luego vieron que ocultaba 25 paquetes rectangulares, y un bolso donde llevaba otros 2 “ladrillos” con sustancia blanquecina. 

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo narcotest, que arrojaron resultado positivo para cocaína. Lo transportado alcanzó un peso total de 27 kilos 815 gramos.
El Juzgado Federal de Jujuy orientó el secuestro de la droga y la detención de la mujer de nacionalidad boliviana.

Detector de narcóticos

El otro procedimiento fue llevado a cabo por personal de la Sección “Tres Cruces” dependiente del mismo Escuadrón, en un control de un ómnibus de pasajeros.

Los uniformados contaron con el apoyo del perro detector de narcóticos “Taty”, que encontró  una bolsa con frazadas donde se ocultaron dos paquetes de cocaína. El bulto estaba escondido entre dos butacas y contenía un  total de 2 kilos 148 gramos. 

Por ambos casos intervino el Juzgado Federal de Jujuy que dispuso el secuestro del estupefaciente y la dentención de la mujer.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS