EN UN BUS DE LARGA DISTANCIA

Secuestran más de 33 kilos de marihuana en el norte salteño

En dos operativos llevados adelante por Gendarmería Nacional se secuestraron un total de 33,52 kilos de marihuana.

Un sujeto tenía escondido en el equipaje 12 ladrillos de marihuana, un total de 21 kilos 400 gramos fue decomisado.

Uno de los procedimientos se llevó adelante en Senda Hachada, en el departamento General San Martin, donde los gendarmes detuvieron al pasajero de un colectivo de larga distancia. Se le incautaron 21 kilos 400 gramos de "cannabis sativa" acondicionados en su equipaje. El sujeto quedó detenido

Personal de la fuerza apostado sobre ruta nacional 34 detuvo en un control de rutina a un colectivo interurbano.  Al comenzar con el registro, los funcionarios detectaron en el sector de la bodega un bolso que contenía 12 paquetes con "cannabis sativa" y al continuar con la requisa en el interior del rodado, los gendarmes hallaron otro bolso debajo de una butaca con 12 "ladrillos" con el mismo estupefaciente. Un total de 21 kilos 400 gramos fue decomisado.

El Juzgado Federal de Tartagal dispuso la detención del propietario del equipaje de nacionalidad argentina quien además trasladaba dosis de cocaína y 1 cigarrillo de marihuana. El dueño del equipaje quedó detenido

Operativo II

El segundo procedimiento se desarrolló cuando integrantes del Escuadrón 52 Tartagal,  al controlar  un transporte de pasajeros, fueron advertidos por el chofer sobre una valija que fue abandonada en el andén de la Terminal de Tartagal por un pasajero que finalmente no ascendió al vehículo.

Así los gendarmes efectuaron una requisa a la valija, con apoyo del can detector de narcóticos, constatando que en su interior se ocultaban 16 paquetes, entre prendas de vestir, que contenían 12 kilos 120 gramos de marihuana. 
Sumados los 12 kilos 120 gramos de droga en una valija que fue abandonada en la Terminal de Ómnibus de Tartagal al secuestro en Senda Hachada dio un total de 33,52 kg. de marihuana. 

Más de Seguridad
La droga en conservadoras de helados fue secuestrada desde el interior de un vehículo utilitario por los gendarmes.

EN BALDES DE HELADO

Atrapados con 184 kg de marihuana en Los Blancos

En un patrullaje que se concretó por un camino secundario a la ruta nacional N° 81 próximo a la población de Los Blancos, efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron 184 kilogramos con 174 gramos de marihuana.

El vehículo de la Asociación "Pata Pila" fue recuperado en Hito 1, frontera con Bolivia. Había sido robado en Santa Victoria Este.

SUSTRAÍDA EN SANTA VICTORIA ESTE

Encuentran la camioneta robada a la asociación "Pata Pila"

Los delincuentes que en un atraco a mano armada se llevaron una camioneta perteneciente a la asociación civil franciscana Pata Pila, tenían el propósito de hacerla ingresar al territorio del Estado Plurinacional de Bolivia.

Se labraron 793 infracciones por distintos incumplimientos a la legislación vigente. Cada fin de semana se intensifican los controles viales.

CASI 800 INFRACCIONES

Detectaron el fin de semana casi 100 conductores alcoholizados

La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que durante el fin de semana se realizó un intenso trabajo preventivo controlando alrededor de 10.000 vehículos en las rutas nacionales, provinciales y municipios, labrándose 793 infracciones por distintos incumplimientos a la legislación vigente.