EN UN BUS DE LARGA DISTANCIA

Secuestran más de 33 kilos de marihuana en el norte salteño

En dos operativos llevados adelante por Gendarmería Nacional se secuestraron un total de 33,52 kilos de marihuana.

Un sujeto tenía escondido en el equipaje 12 ladrillos de marihuana, un total de 21 kilos 400 gramos fue decomisado.

Uno de los procedimientos se llevó adelante en Senda Hachada, en el departamento General San Martin, donde los gendarmes detuvieron al pasajero de un colectivo de larga distancia. Se le incautaron 21 kilos 400 gramos de "cannabis sativa" acondicionados en su equipaje. El sujeto quedó detenido

Personal de la fuerza apostado sobre ruta nacional 34 detuvo en un control de rutina a un colectivo interurbano.  Al comenzar con el registro, los funcionarios detectaron en el sector de la bodega un bolso que contenía 12 paquetes con "cannabis sativa" y al continuar con la requisa en el interior del rodado, los gendarmes hallaron otro bolso debajo de una butaca con 12 "ladrillos" con el mismo estupefaciente. Un total de 21 kilos 400 gramos fue decomisado.

El Juzgado Federal de Tartagal dispuso la detención del propietario del equipaje de nacionalidad argentina quien además trasladaba dosis de cocaína y 1 cigarrillo de marihuana. El dueño del equipaje quedó detenido

Operativo II

El segundo procedimiento se desarrolló cuando integrantes del Escuadrón 52 Tartagal,  al controlar  un transporte de pasajeros, fueron advertidos por el chofer sobre una valija que fue abandonada en el andén de la Terminal de Tartagal por un pasajero que finalmente no ascendió al vehículo.

Así los gendarmes efectuaron una requisa a la valija, con apoyo del can detector de narcóticos, constatando que en su interior se ocultaban 16 paquetes, entre prendas de vestir, que contenían 12 kilos 120 gramos de marihuana. 
Sumados los 12 kilos 120 gramos de droga en una valija que fue abandonada en la Terminal de Ómnibus de Tartagal al secuestro en Senda Hachada dio un total de 33,52 kg. de marihuana. 

Más de Seguridad
Pity Alvarez fue señalado por al menos tres testigos, quienes declararon que tras una discusión mató a balazos a su vecino.

ESTUVO UN DÍA PROFUGO

Se entregó Pity Álvarez: "Lo maté porque era él o yo"

Tras un día profugo, el cantante de Viejas Locas Cristian Gabriel Álvarez Congiu, más conocido como Pity Álvarez , se entregó esta madrugada acusado del asesinato de Cristian Díaz, de 36 años, en el barrio Cardenal Samoré, de Villa Lugano. "Yo lo maté. En mi barrio es así" ", confesó al entregarse.