UN TOTAL DE 571 LADRILLOS

Secuestran más de 420 kilos de marihuana en Pluma de Pato

La Policía de Salta secuestró más de 420 kg marihuana en Pluma de Pato, lo que equivale a más de un millón 684 mil dosis. Hay un detenido. En la causa interviene el Juzgado Federal de Tartagal.

NDS |

La droga secuestrada en Morillo y Pluma de Pato estaba fraccionada en 571 ladrillos.
La droga secuestrada en Morillo y Pluma de Pato estaba fraccionada en 571 ladrillos.

Efectivos de Morillo y Pluma de Pato en un operativo sobre ruta nacional 81 y caminos vecinales, detectó a un motociclista en actitud sospechosa que ante la presencia policial intentó darse a la fuga siendo inmediatamente  demorado.

El operativo prosigue en un camino vecinal denominado “El Central”  a 15 km al norte del paraje Pluma de Pato donde se interceptaron a otros cuatro motociclistas que circulaban con bultos sospechosos. En ese contexto se produjo un enfrentamiento, tras abrir fuego  contra el personal policial.

Los sujetos abandonaron 421 kg de marihuana envueltos en 571 ladrillos, lo que equivale a más de un millón 684 mil dosis, las cuatro  motocicletas se dieron a la fuga por el monte.

Distintas áreas de la Policía junto a la Dirección de Drogas Peligrosas se sumaron al mega operativo para dar con los individuos. En tanto, el detenido quedó a disposición del Juzgado Federal de Tartagal.

Detienen a un hombre con más dosis de marihuana

En la tarde de ayer  investigadores de Orán, realizaban patrullaje preventivo cuando observaron a un hombre que caminaba por inmediaciones de calle Vichara e Independencia quien, al notar la presencia policial intentó darse a la fuga previo arrojar una mochila, siendo interceptado a los pocos metros.

Al efectuar requisa de la mochila detectaron gran cantidad de envoltorios con sustancia vegetal y otros con sustancia blanquecina, además de una balanza gramera, por lo que dieron intervención a personal de drogas peligrosas.
Las pruebas de narcotest realizadas en presencia de testigos civiles constataron que se trataba de 6.844 dosis marihuana y 720 cocaína.

Los elementos secuestrados y el sujeto de 28 años quedaron a disposición del Juzgado Federal.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS