TRANSPORTE ILEGAL DE MERCADERÍA

Secuestran un contrabando valuado en 20 millones de pesos

Personal de la Policía Federal secuestró ayer un cargamento de mercadería ilegal valuada en 20 millones de pesos. El hecho se registró en la ruta 5 jurisdicción de Apolinario Saravia en la madrugada de ayer .

NDS |

El scaner en la delegación Salta verificó en Apolinario Saravia el contrabando de mercadería que carecía de ingreso legal.
El scaner en la delegación Salta verificó en Apolinario Saravia el contrabando de mercadería que carecía de ingreso legal.

Participaron personal de la división Antidrogas de Orán, San Pedro y de la Delegación  Salta de la Policía Federal.
La investigación se inició semanas atrás cuando se advirtió que el camión tenía varios viajes desde Buenos Aires hasta la frontera y de regreso.

Tras el seguimiento el operativo se concretó ayer cuando se cumplió con un intenso control en rutas nacionales y provinciales. En ese marco ayer se detuvo la marcha de un camión de gran porte cerca de Apolinario Saravia.

Se inició con una solicitud de documentación habitual, pero al notarse nerviosismo en su conductor se profundizó la requisa.

Así se descubrió que  la carga carecía de ingreso legal, eso motivó que se procediera a sacar la lona de la caja del vehículo.

Allí se encontraron varios bultos de ropa de origen extranjero el cual no tenía el correspondiente aval aduanero.
Es este un delito que es denunciado  por comerciantes que buscan erradicar a  los comerciantes del circuito ilegal. 
Durante todo el día se analizó la carga para verificar si entre las ropas o embebida en ellas, había droga.

Este detalle se verificó en la sede de la Delegación Salta de la Policía Federal cita en Santiago del Estero al 900, donde se encontraba un scanner y los perros antidrogas.

El comisario Daniel Mattarucco, jefe del Deparamento de Operaciones Antidrogas Oeste, señaló a Nuevo Diario que se trata de un operativo que responde a las instrucciones ordenadas por el Ministerio de Seguridad.

“Es una investigación muy amplia, ya que no sólo estaba dirigida a frenar el contrabando sino también a buscar otros elementos referidos a otros delitos”, dijo Mattaruco. Aclaró que se debía investigar si la mercadería podría haber estado relacionada con drogas. Todo esto de la mano de los cambios de metodología que van utilizando los traficantes de drogas.

“Esto merced a que las modalidades de transporte van cambiando, no sólo en cuanto a la droga sino también en la forma de camuflarla que va variando, esto hace que debamos ir más allá de lo que sólo se ve”, destacó el efectivo.

Durante toda la jornada de ayer fueron escaneados cada uno de los trescientos bultos, sin haberse encontrado en el medio de las prendas droga, tampoco cuando quedaron expuestas a los perros antidrogas.
Quedaron detenidos, ambos hombres mayores de edad.

Un negocio de 40 millones

Consultadas fuentes cercanas a la Policía Federal, se supo que de ingresar al mercado interno, la mercadería significaba 40 millones de pesos. La lógistica que manejaba la empresa Ana y nietos, es muy importante. Se trata de una empresa de Burzaco, Buenos Aires, que efectuaba viajes a la frontera.

Al conductor, quien alquilaba, el vehículo, le abonaban por cada viaje 100 mil pesos. La investigación continúa para conocer mayores detalles. La causa quedó en manos del Juzgado Federal Nro. 2 de Salta.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.

Grandes cantidades bajo el mismo sello un “delfín”. (Gen. Nac.).

“CRECIÓ EL TRÁFICO”

Ahora la narcocriminalidad usa nuevas rutas y modalidades de transporte

Adrián Zigarán quien fue interventor en Salvador Mazza, y que hoy preside el Comité de Mitigación Social, fue consultado por Nuevo Diario, aportando su visión por la situación que se vive en las fronteras, y que desde varias áreas se busca brindar mayor seguridad para evitar el narcocontrabando y el ingreso de cualquier producto de forma ilegal.


ÚLTIMAS NOTICIAS