TRAFICO DE DROGA EN SALTA

Secuestraron más de 180 kilos de marihuana en Dragones

La División Drogas Peligrosas de la Policía de Salta en Tartagal secuestró 183 kilogramos de marihuana en un operativo realizado el jueves en el norte provincial. Se detuvo a cinco personas. 

NDS |

En la ruta nacional 81 se realizó el procedimiento en el que se incautó la droga.
En la ruta nacional 81 se realizó el procedimiento en el que se incautó la droga.

La investigación continúa y ayer hubo allanamientos en Embarcación y más secuestros.  Según se informó, el operativo se concretó luego de varias semanas de investigación. 

Los efectivos de Drogas Peligrosas de Tartagal se desplegaron en la ruta nacional 81, con apoyo de efectivos de la dependencia policial de Dragones. El operativo comenzó cerca de las 18 del jueves último. 

A la altura del kilómetro 1787 de la ruta nacional 81, cerca de la localidad de Dragones, los policías interceptaron una camioneta que transportaba 163 paquetes de cannabis sativa. En este vehículo fueron detenidas dos personas, y se secuestró la marihuana, que dio un pesaje de 183 kilogramos. 

Hubo un coche puntero

Los ocupantes de una segunda camioneta que cumplía el rol de coche puntero escaparon, pero el vehículo fue interceptado por otros miembros de Drogas en la ciudad de Pichanal. En esa población del departamento Orán, se secuestró la camioneta y se detuvo a otras tres personas, dos hombres y una mujer, todos mayores de edad. 

Juzgado de Orán

Todo lo secuestrado, la marihuana y los vehículos, y los detenidos, quedaron a disposición del Juzgado Federal de Orán, a cargo de Gustavo Montoya, que interviene en este caso, junto al fiscal federal de esa jurisdicción, José Luis Bruno.

Carbón ilegal

Efectivos policiales detuvieron en paraje El Ocultar, a un hombre de 39 años que trasportaba en forma ilegal más de dos toneladas de carbón vegetal. El hecho sucedió en la tarde del jueves cuando los uniformados efectuaban  un control a un camión Ford 4000, que circulaba a unos 20 kilómetros de la localidad de La Unión.  Se incautaron 280 bolsas de carbón vegetal, que  arrojó un pesaje de más de dos toneladas.  El chofer carecía de  la documentación y permisos correspondientes para el trasporte de este cargamento.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS