ILEGALIDAD

Secuestraron mercadería ilegal valuada en $20 millones

En Las lajitas, sobre ruta nacional 5, efectivos de Gendarmería detuvieron al camión que transportaba 207 bultos de mercadería que carecía de aval aduanero.

En Las Lajitas se secuestraron más de 200 bultos con mercadería.

Los ocupantes del rodado quedaron detenidos por orden del magistrado que intervino en el caso.

Fuentes oficiales indicaron que los gendarmes al controlar el vehículo detectaron 207 bultos de diferentes tamaños, con mercadería de origen extranjero, sin el correspondiente aval aduanero.

El cargamento incautado fue valuado por los experto en  20 millones de pesos. El magistrado interviniente ordenó la incautación de la mercadería en infracción a la ley 22.415, del rodado utilizado para su transporte y la detención de los ciudadanos.

Participaron del procedimiento personal del escuadrón núcleo Salta, Escuadrón 20 Oran y Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales Salta, que depende de la jefatura de agrupación VII Salta.

Más de Seguridad
La droga en conservadoras de helados fue secuestrada desde el interior de un vehículo utilitario por los gendarmes.

EN BALDES DE HELADO

Atrapados con 184 kg de marihuana en Los Blancos

En un patrullaje que se concretó por un camino secundario a la ruta nacional N° 81 próximo a la población de Los Blancos, efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron 184 kilogramos con 174 gramos de marihuana.

El vehículo de la Asociación "Pata Pila" fue recuperado en Hito 1, frontera con Bolivia. Había sido robado en Santa Victoria Este.

SUSTRAÍDA EN SANTA VICTORIA ESTE

Encuentran la camioneta robada a la asociación "Pata Pila"

Los delincuentes que en un atraco a mano armada se llevaron una camioneta perteneciente a la asociación civil franciscana Pata Pila, tenían el propósito de hacerla ingresar al territorio del Estado Plurinacional de Bolivia.

Se labraron 793 infracciones por distintos incumplimientos a la legislación vigente. Cada fin de semana se intensifican los controles viales.

CASI 800 INFRACCIONES

Detectaron el fin de semana casi 100 conductores alcoholizados

La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que durante el fin de semana se realizó un intenso trabajo preventivo controlando alrededor de 10.000 vehículos en las rutas nacionales, provinciales y municipios, labrándose 793 infracciones por distintos incumplimientos a la legislación vigente.