EN GENERAL GUEMES

Seis allanamientos con nueve detenidos por robos y drogas

Cien efectivos policiales pertenecientes a la fuerza de seguridad de Salta y Federales de Jujuy, permitieron desbaratar una banda que se dedicaba a robos violentando domicilios, y a la venta de drogas.

NDS |

Los integrantes de la banda eran dirigidos por “Rana”.
Los integrantes de la banda eran dirigidos por “Rana”.

El operativo se concretó a partir de las 6 de la mañana de ayer, y en forma simultánea se allanaron seis domicilios en distintos barrios de esa ciudad. Se detuvo a 9 personas que eran investigadas como miembros de una banda de dealers y violentadores de domicilios. 

El operativo se hizo de manera articulada, ya que la banda era investigada por distintas causas de robo en viviendas, venta de droga reportada en el sitio denuncias web, y similares causas que estaba siendo trabajadas hace varios meses por la Policía Federal de la vecina provincia. 

Se trató de una investigación en conjunto de la Policía de Salta y Policía Federal de San Pedro de Jujuy.
El trabajo fue dirigido por la Fiscalía y el Juzgado de Garantías 7, y trabajaron más de 100 efectivos de distintas áreas de la fuerzas provincial y nacional. 

En la oportunidad se detuvo al investigado  conocido como “Rana”, quien sería el cabecilla de la banda, a seis hombres más y dos mujeres. La mayoría de los detenidos tienen vínculos familiares y son todos mayores de edad.

Secuestro de estupefacientes

En los domicilios se secuestraron elementos de iguales características que los objetos reportados como robados en atentados contra la propiedad ocurridos en Güemes, además de elementos de fraccionamiento de droga y bochas de cocaína, que equivalen aproximadamente a 500 dosis. También se secuestraron dos autos y una moto. En uno de los rodados había droga, y la moto tenía una patente adulterada. 

El operativo continuó durante toda la jornada, abarcando más domicilios y puntos de venta,  siendo otras personas detenidas, algunas de las cuales fueron recuperando su libertad y otros quedaron demorados por averiguación de antecedentes.

Otro operativo en Metán

En el sur de la provincia, en la ciudad de Metán se concretaron una serie de procedimientos que terminaron desbaratando puntos de venta de drogas, secuestrando 42 dosis de marihuana listas para ser comercializadas. También se secuestró dinero de baja denominación.

Efectivos del Grupo de Drogas Peligrosas de Metan irrumpieron en un domicilio, donde detuvieron a un hombre de 23 años y secuestraron dinero en efectivo, sustancia estupefaciente y otros elementos que aportaran a la causa.

Luego de diversas tareas investigativas llevadas a cabo por los efectivos pertenecientes al Grupo de Drogas Peligrosas de Metan, dieron cumplimiento a la orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías N° 1, e irrumpieron en un domicilio del barrio 44 Viviendas, en horas de la noche.

Como resultado del operativo desplegado, se obtuvo el secuestro de $8.200 en efectivo y 42 dosis de marihuana. Además de diversos elementos de fraccionamientos que aportaran a la causa.

Cabe destacar que la institución policial continúa con los trabajos operativos de lucha contra la comercialización de estupefacientes, desbaratando una nueva boca de expendio en el sur provincial.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.


ÚLTIMAS NOTICIAS