ZONA DEL MACROCENTRO

Siete detenidos al ser sorprendidos la policía con elementos robados

Siete hombres, entre ellos tres adolescentes, quedaron a disposición de la Justicia tras ser sorprendidos en la zona del macrocentro capitalino con elementos robados.

NDS |

Los motoristas policiales que patrullaban como prevención sorprendieron a un grupo de ladrones
Los motoristas policiales que patrullaban como prevención sorprendieron a un grupo de ladrones

Las detenciones se produjeron una en la zona sur y la otra en el macro centro de esta Capital. Patrullas de motoristas en prevención de ilícitos pudieron detener a los delincuentes que habían provocado los robos.

Robo I

En el primero de los casos la víctima fue atacada a horas 5:20 cuando esperaba el colectivo en avenidas Bélgica y Paraguay. Los hombres, amparados por el accionar en banda, amenazaron, golpearon y robaron a su víctima. Tras cometer el hecho huyeron. La patrulla auxilió a la víctima que aportó datos de vestimenta de los sujetos y de lo robado.

Así en el puente del río Arenales y avenida Paraguay fueron detenidos. Quedaron a disposición de la Justicia dos adolescentes de 16 y 17 años y tres mayores de 18, 20 y 31 años de edad.

Robo II

Un segundo grupo de motoristas logró demorar a dos personas, un adolescente y un mayor de edad que habían cometido un ilícito momentos antes. La patrulla de motoristas del Sistema de Emergencias 911 realizaba un patrullaje preventivo por calles Corrientes y Pellegrini, observando a dos jóvenes que llevaban algunos  elementos, estos al notar la presencia policial, emprendieron una veloz carrera, siendo detenidos  metros más adelante.

Los delincuentes fueron observados cuando llevaban un extinguidor de fuego, un kit de auxilio vehicular y dos parlantes; al solicitarles la documentación que acredite la propiedad de los artículos no pudieron hacerlo.

Luego se pudo establecer que en inmediaciones del lugar, Esteco y Tucumán,  se encontraba el propietario de un automóvil, expresando que le habían sustraído elementos desde el interior del mismo, reconociendo los elementos secuestrados como de su propiedad. Los detenidos tienen 16 años y 21 quedando a disposición de la Justicia. 

En Orán

Un joven de 22 años fue detenido en Orán al ser sorprendido en el interior de una vivienda cuando intentaba robar.
La víctima, una mujer de 39 años escuchó ruidos en el interior de la casa, viendo las intenciones del joven, alertó a la Policía,  que al llegar fueron atacados por el delincuente que tenía un cuchillo. Tras un breve forcejeo pudieon detenerlo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.


ÚLTIMAS NOTICIAS