POR DENUNCIAS A LA PAGINA WEB

Siete detenidos y droga secuestrada en tres operativos

Tres operativos de la Policía de la Provincia,  derivados de denuncias realizadas a la página web del Ministerio de Seguridad, permitieron la detención de siete personas y el secuestro de 2308 dosis de droga.

Los operativos antidrogas, con allanamientos y secuestros se realizaron por denuncias a la web del Gobierno.
Los operativos antidrogas, con allanamientos y secuestros se realizaron por denuncias a la web del Gobierno.

Tres operativos de la Policía de la Provincia,  derivados de denuncias realizadas a la página web del Ministerio de Seguridad, permitieron la detención de siete personas y el secuestro de 2308 dosis de droga. El trabajo logístico y operativo estuvo a cargo de la Dirección de Drogas Peligrosas. 

Investigadores realizaron operativos por narcotráfico en Salta y Metán, con el apoyo operativo de distintas unidades especiales de la fuerza.  Las causas no tienen relación entre sí.

Ambos trabajos investigativos fueron originados a partir de la denuncia anónima de vecinos en el sitio de denuncias web, por medio del cual el Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público Fiscal articulan parte de la lucha contra el narcotráfico, destacando el compromiso y colaboración de la comunidad.

Allanamientos en capital

En Capital se realizaron allanamientos de viviendas particulares en barrio Ceferino.  Se detuvo allí a un hombre de 53 años, y se secuestraron más de 700 dosis de cocaína, dinero en efectivo y elementos que sirven a la causa dirigida por la Fiscalía Penal 6 y el Juzgado de Garantías 2.

Procedimientos en Metán

En la ciudad sureña de Metán se hicieron procedimientos en barrio Libertad, donde detuvieron a tres hombres, secuestraron más de 25 mil pesos en efectivo y más de 900 dosis de droga, entre cocaína y marihuana. 

En otro operativo, también en la ciudad de Metán, allanaron una vivienda y detuvieron a tres jóvenes vinculados con la comercialización de drogas en la zona.  Secuestraron una importante cantidad de dinero, cocaína y marihuana.
Investigadores de Drogas Peligrosas de Metán llevaron adelante las averiguaciones por la venta de sustancias estupefacientes en la zona, cumplimentando en esta tarde orden de allanamiento librado por el Juzgado de Garantías N° 2.

Tras la irrupción, demoraron a tres personas vinculadas a la causa, secuestraron 708 dosis de marihuana, 109 de cocaína, dinero en efectivo y elementos de prueba.

De esta forma, dos hombres de 22 y uno de 18 años fueron puestos a disposición del magistrado que interviene en los secuestros.

También Embarcación

Días atrás también se realizaron procedimientos en Embarcación, como resultado de una denuncia anónima, con detenidos, secuestro de droga y de proyectiles de arma de fuego. El sitio denuncias web, en menos de dos años de funcionamiento recibió más de 4 mil denuncias anónimas de vecinos, generando la apertura de más de 2 mil investigaciones.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS