DESDE EL 24 DE ENERO

Siguen buscando a adolescente de Villa El Sol desaparecida

La adolescente Rocío Mamaní continúa desaparecida, informó ayer su padre Carlos Mamaní, quien pidió la difusión de esta información en respuesta a la publicación de un portal digital local en la que se afirmó que la chica, de 14 años, había aparecido. 

Rocío Mamaní sigue desaparecida hace cinco días, sus familiares la buscan desesperadamente.
Rocío Mamaní sigue desaparecida hace cinco días, sus familiares la buscan desesperadamente.

“Desapareció el martes (último), salió para ir a comprar una esponja y no volvió”, sostuvo Mamaní. El padre y la madre de Rocío están separados y la nena vive con su padre y la madre de éste, en Villa El Sol. “Ella estaba con mi mamá (cuando se fue), yo estaba trabajando”, contó el hombre. 

Mamaní dijo a Nuevo Diario que se enteró de la publicación por su ex mujer, Nora Rodrigo, quien se comunicó creyendo que habían encontrado a su hija. Luego recibió la visita de la propia Policía, que fue a consultar si era verdad que la chica había aparecido. “Les dije que no: ‘ah bueno, entonces ya hablamos con la prensa’”, le respondieron los policías, contó Mamaní.  

La adolescente cursaba el primer año del secundario, pero un mes antes de que terminara el año lectivo 2016 quedó libre. “Y hemos discutido ahí, pero no era para tanto”, dijo Mamaní, quien añadió que su hija “ya tenía planeado irse”, que lo sabe por “una compañerita” y porque lo escribió en la red social Facebook.  

“Los compañeritos me dijeron que anda por San Silvestre, (Villa) Asunción, por esa parte, en Alta Tensión, yo la busqué, pero nada”. Mamaní aseguró que también la Policía está buscando a su hija. Ni bien desapareció, el hombre hizo la denuncia en la Comisaría de Villa El Sol. Ahí hizo constar que su hija es “reincidente” en cuanto a irse de la casa sin avisar. 

El padre contó que cuando iba al colegio, la chica solía ausentarse de clases sin avisarles, y que el año pasado, cuando quedó libre, desapareció. Entonces la buscó y él mismo la encontró en la plaza 9 de Julio. 

“Andaba hasta drogándose, después decía que estaba cansada, que yo no la dejaba salir, pero yo tenía miedo de que se vaya a seguir drogando”, lamentó el padre. Por aquella fuga, la chica estaba bajo tratamiento sicológico.
Por datos sobre Rocío, comunicarse al 387 5915965 o 387 4485750, o avisar a la Policía. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS