ALTA TENSION POLICIAL

Siguen los allanamientos por el caso de los ocho narcopolicías

Efectivos de la Policía Federal realizaron un nuevo allanamiento en el barrio Alta Tensión, en el marco de la causa de los narcopolicías.

NDS |

El operativo tuvo lugar a las 6 de la mañana en el barrio Alta Tensión.
El operativo tuvo lugar a las 6 de la mañana en el barrio Alta Tensión.

El operativo se concretó a partir de las 6 de la mañana de ayer, en la casa de la imputada detenida, Sandra Elizabeth Serrudo. La Fiscalía Penal 5, a cargo de Gabriela Buabse, ordenó el allanamiento en busca de elementos de prueba que aporten a la causa.

En el domicilio allanado se retiraron objetos de interés para la investigación, entre ellos teléfonos celulares y elementos de fraccionamiento y corte de sustancias estupefacientes. 

En un primer momento se informó que un segundo hijo de la mujer estaba demorado, en averiguación de antecedentes o posible vinculación con el hecho que se investiga, sin embargo al final de la jornada desde el Ministerio Público Fiscal se informó que no se solicitaron nuevas detenciones.  

En la hipótesis criminal del caso, la fiscal sostuvo que los acusados habían conformado una asociación ilícita, que tenía como objetivo brindar protección a una familia de narcos de barrio Alta Tensión, como así también sacar del negocio a sus competidores, a fin de acaparar el mercado de venta de estupefacientes.

En su pedido de ampliación de prisión preventiva, la fiscal volvió a detallar el modus operandi de los ocho policías y la complicidad de Serrudo y Alfredo Thiz (hijo de Serrudo), a fin de monopolizar la comercialización de droga desde la boca de expendio que explotaba la mujer, en la vivienda del barrio Alta Tensión.

El operativo fue supervisado de manera personal por el auxiliar de la fiscal Buabse, Ricardo Samson. La investigación avanza para conocer si existía connivencia en otros sectores de la comunidad. La causa estalló a fines de octubre, y llevó varios meses de cruces telefónicos.

El procedimieto central se efectuó en la calle cuando dos móviles de la Brigada de Drogas Peligrosas de la Provincia, donde prestaban servicio los policias, fueron detenidos por los federales.

Otro operativo en el microcentro 

Por otra parte una patrulla, de la Policía Federal delegación Salta, cuando circulaba por calle España y Dean Funes, advirtió la presencia de un hombre que tenía pedido de captura. El sujeto estaba siendo buscado por una causa de supuesta estafa en contra de un hotel, estando prófugo desde el día de la imputación.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
La fiscal Analía Adet trabajó de forma conjunta con las empresas de agua y gas. (Foto MPFS).

ENCUENTRAN ARTEFACTOS

Por el robo de medidores de agua y gas allanan ocho chatarreras

Los allanamientos realizados se concentraron en la zona sur de la ciudad, donde se encontraron los elementos denunciados como robados por muchos vecinos afectados. Estos vecinos deberán estar el lunes en sede fiscal para reconocer lo secuestrado.


ÚLTIMAS NOTICIAS