BARRIO CASTAÑARES

Taller “Voces por la Justicia” para jóvenes en conflicto con la ley

En el Centro de Atención a Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal, que funciona en el barrio Castañares, tuvo lugar el taller “Voces por la Justicia”.

NDS |

El taller, destinado a jóvenes en conflicto con la ley,  se realizó en Castañares.
El taller, destinado a jóvenes en conflicto con la ley, se realizó en Castañares.

Estas actividades se enmarcan en las acciones conjuntas entre el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia de la Provincia y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, como parte de la iniciativa nacional "Justo Vos", que busca promover la Justicia como valor y el cumplimiento de la Ley para consolidar una sociedad justa.

Mauricio Devoto, secretario de Planificación de la Nación, junto a Sabrina Santo Pintos, directora de Voces por la Justicia, visitaron el Centro de Atención a Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal Nº 1, de Castañares. 

Los jóvenes mantuvieron una charla con Mauricio Devoto, quien los introdujo en un concepto amplio y abarcativo de la Justicia. Luego se dividieron en dos grupos, que trabajaron en talleres de acuerdo a su preferencia.

Santo Pintos manifestó que el objetivo del taller de radio es poner en valor la comunicación, como herramienta de transformación y de expresión, incluyendo el concepto de Justicia. Seguidamente, los jóvenes realizaron una entrevista al Secretario de Planificación de Nación, vinculando los conceptos incorporados.

“Voces por la Justicia” es un canal de comunicación, que tiene por objetivo promover la participación activa de la comunidad en la construcción de una sociedad más justa, que favorezca la unión de los argentinos.

Prevención en Iruya

Autoridades policiales participaron ayer, en Iruya, de una reunión en el salón municipal para elaborar un plan que lleve a cubrir los requerimientos planteados por vecinos residentes en la zona. Esto se da en respuesta a una reunión mantenida con vecinos, el Director de Estrategia Policial y Jefe de la División Cuerpos Infantiles, que acordaron potenciar los sistemas de patrullaje y  de prevención. Se trata de un trabajo conjunto con operadores comunitarios. La policía reforzará especificamente los controles de locales que expenden bebidas alcohólicas 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.

Grandes cantidades bajo el mismo sello un “delfín”. (Gen. Nac.).

“CRECIÓ EL TRÁFICO”

Ahora la narcocriminalidad usa nuevas rutas y modalidades de transporte

Adrián Zigarán quien fue interventor en Salvador Mazza, y que hoy preside el Comité de Mitigación Social, fue consultado por Nuevo Diario, aportando su visión por la situación que se vive en las fronteras, y que desde varias áreas se busca brindar mayor seguridad para evitar el narcocontrabando y el ingreso de cualquier producto de forma ilegal.


ÚLTIMAS NOTICIAS