CONFLICTIVA UNIDAD POLICIAL

Tensión por otro motín en la Comisaría 20 de Orán

Otro motín en la Comisaría 20 de Orán desde la mañana de hoy, tuvo su pico de tensión en las primeras horas de esta tarde. Dos presos amenazaban con tirarse desde los techos. Comenzó con una huelga de hambre por apremios y el suceso culminó cuando llegaron autoridades judiciales.

Motín con dos presos subidos a los techos de la Comisaría 20 de Orán. Bomberos y varias unidades policiales rodearon el lugar.
Motín con dos presos subidos a los techos de la Comisaría 20 de Orán. Bomberos y varias unidades policiales rodearon el lugar.

Desde la mañana al mediodía, los presos que ya venían protestando con huelga de hambre. A eso del mediodía, se escaparon la violencia fue creciendo en las celdas. Dos de los presos se subieron a los techos del destacamento con amenezas de tirarse. El motín denunció torturas, malas condiciones de detención y apremios de los policías.

Pasado los momentos de tensión los detenidos accedieron a bajar de los techos, luego que les cumplieran sus pedidos de traer a las autoridades judiciales, quienes les brindaron las garantías del caso. Intervinieron autoridades de la Fiscalía Penal N°2.

Cuando se desató el motín esta mañana, a la Comisaría 20, ubicada en la calle Uriburo, entre Egues y Guemes  de esa ciudad, llegaron al menos siete móviles policiales de la Unidad Regional Nº 2 de Orán, infantería motorizada, bomberos. Fue por la amenaza de dos detenidos de largarse del techo de la guardia de policía.

En la unidad policial 20, la más conflictiva de Orán ciudad, se registró el segundo motín en menos de 24 horas.  En medio del alboroto, dos presos con serios antecedente por robos se treparon a los techos.

Los presos siguen denunciando malos tratos, coimas policiales por comida y condiciones infrahumanas de detención en esa conflictiva unidad. Esto viene ocurriendo hace tiempo. En la causa se viene dirimiento en el Juzgado de Garantías contra el personal de la Comisaria 20. En esa unidad están alojados entre 28 y 30 detenidos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS