EL PEOR FINAL

Tres hermanos fueron a nadar al río Arenales, dos murieron ahogados

Aparecieron ayer sin vida los cuerpos de Rubén (16) y Judith Saiquita (19), los adolescentes que el sábado por la tarde se tiraron al río Arenales para apaciguar las altas temperaturas que superaron los 30º.  

NDS |

El cuerpo de Rubén fue hallado a primera hora de ayer y el de Judith pasado el mediodía.

Eran tres los hermanos se tiraron al río para refrescarse. Fuentes policiales confirmaron que Rubén fue encontrado a las 6:30 a 50 metros de donde se lo vio sumergirse, enredado entre unos arbustos que tiene el río.  En tanto el cuerpo de Judith, que se tiró al rio para salvó a Gilda de 13 años, pero luego no pudo salir arrastrada por la corriente. Su cuerpo fue hallado por el personal abocado al rescate a tres kilómetros del Parque Industrial a las 14:45.

Según precisó la Policía, el río es muy irregular ya que por partes tiene zonas planas y pozos de hasta tres metros de profundidad. Está contaminado además con residuos que arrojan las personas, lo que no lo hace apto para que los vecinos puedan utilizarlo para tomar baños.

Tarde trágica

Se supo que la familia Saiquita, que reside en el asentamiento Urkupiña de la zona sudeste decidió pasar una tarde de río a orillas del Arenales, en un sector conocido como La Cortada. Sin embargo, la tragedia signó la tarde. Gilda de 13 junto a sus hermanos decidieron tirarse desde el puente y sólo ella  pudo ser salvada por un familiar,  no así  los otros dos, que a vista de los presentes eran arrastrados por la corriente. Familiares relataron que vieron cómo Rubén  trataba de agarrar a su hermana de la caballera sin resultado. 

Búsqueda

A las 16:30 un llamado alertó sobre lo sucedido en el río. La División Lacustre, bomberos voluntarios y efectivos policiales del sector comenzaron la búsqueda que se extendió hasta que la falta de iluminación lo imposibilitó. Retornó a primera hora de ayer y lograron encontrar a Rubén y más tarde a Judith. 

Más de Seguridad
En el pasaje Santa Victoria de la ciudad de Salta se realizaron varios allanamientos a comunidades gitanas.

CUENTO DE BILLETES VENCIDOS

. Desde el año anterior que se investigaba diferentes hechos delictivos que consistían en llamados telefónicos en los que se estafaba a jubilados y personas desprevenidas, en los que se simulaban trámites ante la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) o bien “desvalorización de billetes”.

Hubo ocho allanamientos simultáneos en Villa Floresta.

INSEGURIDAD EN SALTA

. Al menos por un tiempo, la banda delictiva “Los Simpsons” de Villa Floresta no causará  daños ni robos en la vía pública y en los domicilios, debido a que se procedió a la detención de catorce personas que la integraban.

Ambiente realizó los controles tras el derrame de nitrato ocurrido luego del vuelco de un camión en El Galpon.

OCURRIÓ EN LA RUTA 34

. La vecina de El Galpón - y una de las que accionó contra la empresa Nitratos Austin-, ubicada en la zona de influencia de esa localidad, Marta Pérez, manifestó su preocupación ante el vuelco de nitrato de amonio que tuvo lugar el martes pasado a las 8 en el kilómetro 1485 de la ruta 9/34, en la localidad de Río Piedras.

Se realizaron dos allanamientos en Coronel Juan Solá para secuestrar una importante cantidad de droga lista para comercializar.

TRAFICO DE DROGA

. A partir de denuncias realizadas en la página "denuncias web.gob.ar", en Coronel Juan Solá (Morillo), departamento de Rivadavia, personal de la división Drogas Peligrosas, inició una investigación que tuvo resultados positivos con el secuestro miles de dósis de marihuana.