EL PEOR FINAL

Tres hermanos fueron a nadar al río Arenales, dos murieron ahogados

Aparecieron ayer sin vida los cuerpos de Rubén (16) y Judith Saiquita (19), los adolescentes que el sábado por la tarde se tiraron al río Arenales para apaciguar las altas temperaturas que superaron los 30º.  

NDS |

El cuerpo de Rubén fue hallado a primera hora de ayer y el de Judith pasado el mediodía.

Eran tres los hermanos se tiraron al río para refrescarse. Fuentes policiales confirmaron que Rubén fue encontrado a las 6:30 a 50 metros de donde se lo vio sumergirse, enredado entre unos arbustos que tiene el río.  En tanto el cuerpo de Judith, que se tiró al rio para salvó a Gilda de 13 años, pero luego no pudo salir arrastrada por la corriente. Su cuerpo fue hallado por el personal abocado al rescate a tres kilómetros del Parque Industrial a las 14:45.

Según precisó la Policía, el río es muy irregular ya que por partes tiene zonas planas y pozos de hasta tres metros de profundidad. Está contaminado además con residuos que arrojan las personas, lo que no lo hace apto para que los vecinos puedan utilizarlo para tomar baños.

Tarde trágica

Se supo que la familia Saiquita, que reside en el asentamiento Urkupiña de la zona sudeste decidió pasar una tarde de río a orillas del Arenales, en un sector conocido como La Cortada. Sin embargo, la tragedia signó la tarde. Gilda de 13 junto a sus hermanos decidieron tirarse desde el puente y sólo ella  pudo ser salvada por un familiar,  no así  los otros dos, que a vista de los presentes eran arrastrados por la corriente. Familiares relataron que vieron cómo Rubén  trataba de agarrar a su hermana de la caballera sin resultado. 

Búsqueda

A las 16:30 un llamado alertó sobre lo sucedido en el río. La División Lacustre, bomberos voluntarios y efectivos policiales del sector comenzaron la búsqueda que se extendió hasta que la falta de iluminación lo imposibilitó. Retornó a primera hora de ayer y lograron encontrar a Rubén y más tarde a Judith. 

Más de Seguridad
La modalidad de la ladrona era dormir a sus víctimas con pastillas.

DORMIDOS Y ROBADOS

"Dormidora" que frecuentaba un bar céntrico quedó detenida

Una mujer que robaba a sus víctimas con la metodología de dormirlos, quedó detenida, tras la denuncia de una víctima realizada el domingo. La "dormidora", habría utilizado este mismo sistema de robo con varios hombres más.