EL PEOR FINAL

Tres hermanos fueron a nadar al río Arenales, dos murieron ahogados

Aparecieron ayer sin vida los cuerpos de Rubén (16) y Judith Saiquita (19), los adolescentes que el sábado por la tarde se tiraron al río Arenales para apaciguar las altas temperaturas que superaron los 30º.  

NDS |

El cuerpo de Rubén fue hallado a primera hora de ayer y el de Judith pasado el mediodía.
El cuerpo de Rubén fue hallado a primera hora de ayer y el de Judith pasado el mediodía.

Eran tres los hermanos se tiraron al río para refrescarse. Fuentes policiales confirmaron que Rubén fue encontrado a las 6:30 a 50 metros de donde se lo vio sumergirse, enredado entre unos arbustos que tiene el río.  En tanto el cuerpo de Judith, que se tiró al rio para salvó a Gilda de 13 años, pero luego no pudo salir arrastrada por la corriente. Su cuerpo fue hallado por el personal abocado al rescate a tres kilómetros del Parque Industrial a las 14:45.

Según precisó la Policía, el río es muy irregular ya que por partes tiene zonas planas y pozos de hasta tres metros de profundidad. Está contaminado además con residuos que arrojan las personas, lo que no lo hace apto para que los vecinos puedan utilizarlo para tomar baños.

Tarde trágica

Se supo que la familia Saiquita, que reside en el asentamiento Urkupiña de la zona sudeste decidió pasar una tarde de río a orillas del Arenales, en un sector conocido como La Cortada. Sin embargo, la tragedia signó la tarde. Gilda de 13 junto a sus hermanos decidieron tirarse desde el puente y sólo ella  pudo ser salvada por un familiar,  no así  los otros dos, que a vista de los presentes eran arrastrados por la corriente. Familiares relataron que vieron cómo Rubén  trataba de agarrar a su hermana de la caballera sin resultado. 

Búsqueda

A las 16:30 un llamado alertó sobre lo sucedido en el río. La División Lacustre, bomberos voluntarios y efectivos policiales del sector comenzaron la búsqueda que se extendió hasta que la falta de iluminación lo imposibilitó. Retornó a primera hora de ayer y lograron encontrar a Rubén y más tarde a Judith. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.


ÚLTIMAS NOTICIAS