POR RUTA 16

Tres mujeres transportaban 20 kilos de cocaína en un ómnibus

Quedaron a disposición del Juzgado Federal de Salta por el delito de tenencia y transporte de droga con fines de comercialización.

Momento del pesaje de la droga incautada en el Departamento de Anta.

Las mismas fueron sorprendidas por efectivos de Gendarmería Nacional cuando en un ómnibus de larga distancia que circulaba por la ruta nacional 16, en jurisdicción de El Quebrachal  transportaban en cuatro bolsos la droga.  

Llevaban la droga oculta en sus equipajes, distribuida en 60 paquetes. La sustancia al ser sometida a la prueba de campo de narcotets se comprobó que se trataba  de cocaína por un total de  20 kilos con 635 gramos .

El operativo que realizó Gendarmería Nacional, se hizo en el marco de la lucha contra el narcotráfico que lleva adelante el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El procedimiento

Los efectivos de las Secciones Joaquín  V González y Las Lajitas dependientes del  Escuadrón Núcleo Salta realizaban un control sobre la ruta nacional N° 16, cuando detuvieron la marcha de un transporte público de pasajeros.

Al comenzar con el registro correspondiente, los funcionarios observaron que dos mujeres de nacionalidad argentina y una ciudadana de nacionalidad boliviana viajaban con un menor edad. Las mismas transportaban los cuatro bolsos donde se detectó la carga de estupefacientes.

Ante testigos, personal de la fuerza llevó a cabo la requisa sobre los equipajes de las tres pasajeras y detectó un total de 60 paquetes con una sustancia blanca. 

 

Más de Seguridad
Una pareja fue detenida por la policía dado que encontraron 48 kilos de cocaína en el automóvil que viajaban.

OPERATIVO REFORZADO DE CONTROL

Una pareja llevaba 48 kilos de cocaína en su auto

En un operativo organizado por Gendarmería Nacional, para la lucha contra el narcotráfico, llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación se detuvo a una pareja de nacionalidad boliviana que trasladaba 48 kilos de cocaína en un vehículo. 

Marchan pidiendo justicia por Lucas Alexis Correa, el jóven de 26 años que fue encontrado muerto detrás del Hospital San Bernardo.

PARTE DESDE LA PLAZOLETA 4 SIGLOS

Marchan para pedir justicia por la muerte de Lucas Correa

En la jornada de hoy, desde las 18, familiares y compañeros de Lucas Alexis Correa  estudiante de Comunicaciones de la UNSa y oriundo de Rivadavia Banda Sur, marcharán para pedir justicia por su muerte, el pasado domingo.