SE HABÍA ESGUIZADO EL TOBILLO

Turista francesa rescatada en la Quebrada de San Lorenzo

Una joven turista de nacionalidad francesa debió ser rescatada ayer por efectivos policiales desde la cima de uno de los cerros de la Quebrada de San Lorenzo.

Los rescatistas llegaron hasta la cima de uno de los cerros de la Quebrada de San Lorenzo para rescatar a la turista francesa.

La extranjera sufrió una esguince en el tobillo derecho por lo que estuvo imposibilitada de descender en compañía de su pareja.

Su acompañante de 21 años, fue quien dio el alerta al Sistema de Emergencias 911 y desde el Centro de Coordinación de Operaciones se articuló el operativo de rescate, del que participaron efectivos de Comisaría 100, Bomberos y División Seguridad y Orientación al Turista.

El operativo se registró en la tarde de ayer y la joven turista fue asistida por facultativos del Samec en la base de la Quebrada y luego trasladada al Hospital San Bernardo con el diagnóstico de esguince de tobillo derecho.

Los efectivos del Sector 1 A, trabajaron intensamente en la Quebrada de San Lorenzo para rescatar a la joven que había quedado varada en la cima debido a dicha  lesión.

La joven de 20 años, realizaba el recorrido de la Quebrada junto a su pareja y al llegar a la cima se lesionó en un tobillo, lo que la imposibilitó para continuar su recorrido y poder descender.

Alarma en la zona

La presencia de las unidades de seguridad que participaron del rescate generó cierta alarma en los ocasionales transeúntes y vecinos al pie de la Quebrada de la villa veraniega. 

Más de Seguridad
La droga en conservadoras de helados fue secuestrada desde el interior de un vehículo utilitario por los gendarmes.

EN BALDES DE HELADO

Atrapados con 184 kg de marihuana en Los Blancos

En un patrullaje que se concretó por un camino secundario a la ruta nacional N° 81 próximo a la población de Los Blancos, efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron 184 kilogramos con 174 gramos de marihuana.

El vehículo de la Asociación "Pata Pila" fue recuperado en Hito 1, frontera con Bolivia. Había sido robado en Santa Victoria Este.

SUSTRAÍDA EN SANTA VICTORIA ESTE

Encuentran la camioneta robada a la asociación "Pata Pila"

Los delincuentes que en un atraco a mano armada se llevaron una camioneta perteneciente a la asociación civil franciscana Pata Pila, tenían el propósito de hacerla ingresar al territorio del Estado Plurinacional de Bolivia.

Se labraron 793 infracciones por distintos incumplimientos a la legislación vigente. Cada fin de semana se intensifican los controles viales.

CASI 800 INFRACCIONES

Detectaron el fin de semana casi 100 conductores alcoholizados

La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que durante el fin de semana se realizó un intenso trabajo preventivo controlando alrededor de 10.000 vehículos en las rutas nacionales, provinciales y municipios, labrándose 793 infracciones por distintos incumplimientos a la legislación vigente.