POR LA RUTA 50

Un camionero ebrio cargaba más de 12 mil litros de nafta

Un camionero conducía bajo los efectos del alcohol por la ruta nacional 50, en el tramo entre San Ramón de la Nueva Orán y la comuna de  Aguas Blancas. 

NDS |

El camión transitaba en horas de la madrugada y no ocurrió una tragedia por la escasa circulación vehicular.
El camión transitaba en horas de la madrugada y no ocurrió una tragedia por la escasa circulación vehicular.

La gravedad del caso es que transportaba combustible -algo más de 12 mil litros- lo que podría haber originado una tragedia en caso de algún accidente.

Los efectivos policiales, en un control realizado al transporte de carga, comprobaron que el conductor se encontraba alcoholizado. Al efectuarle el control de alcoholemia registró 2.54 de alcohol en sangre, lo que representaba un peligro para terceros que transitaban por el lugar.

Debido a esto, los uniformados le labraron el acta de infracción correspondiente, le retuvieron la licencia habilitante y llevaron adelante el secuestro del camión.

Circulaba zigzagueante

El hecho se registró a la medianoche del domingo, a la altura del kilómetro cuarenta, cuando los efectivos policiales advirtieron que un camión cisterna circulaba de manera zigzagueante por la cinta asfáltica. 

Cabe destacar que las acciones desarrolladas por la fuerza de seguridad provincial son realizadas dentro del Plan Verano Seguro, lanzado por el Ministerio de Seguridad en diciembre pasado.

A partir de la iniciativa gubernamental, que incluyó la afectación de 1300 efectivos, se reforzaron los controles viales en las distintas rutas que atraviesan el territorio provincial y se profundizaron las campañas preventivas y de concientización durante el período de vacaciones.

Atrapan arrebatadores

Dos jóvenes fueron aprehendidos por efectivos policiales en Alberdi y pasaje Aguado, al ser sorprendidos luego de haber sustraído una mochila. Investigadores del sector 6 arrestaron a los adolescentes de 16 y 15 años, que habían arrebatado la  mochila a un joven bajo amenazas con un arma blanca, cuando circulaba por el centro.

Atacaron a un agente

Un efectivo policial, en momentos en que hacía entrega de citaciones a vecinos para que concurran a la sede judicial, fue brutalmente golpeado por dos sujetos que intentaron sustraerle el arma reglamentaria.
A raíz del ataque el agente debió ser hospitalizado con graves lesiones en la cabeza.

El caso sucedió en la tarde de ayer cuando el efectivo, que revista en la Subcomisaría Castañares, se encontraba realizando su trabajo en inmediaciones del barrio Parque Belgrano; cuando de manera imprevista fue interceptado por dos personas que lo agredieron brutalmente con intenciones de sustraerle el arma reglamentaria.

El efectivo evitó la sustracción del arma, pero quedó tendido en la vía publica inconsciente luego de recibir el impacto de un objeto duro en la cabeza, en tanto los causantes que no lograron su cometido se dieron a la fuga.

En estos momentos la policía investiga para establecer quienes serían los autores de este hecho. Se realizan consultas en el sector donde ocurrió el ataque con el fin de obtener pistas a traves de testigos que habrían presenciado el caso. Los agresores habrían huído rumbo a barrios cercanos al río Vaqueros.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS