GENERAL GUEMES

Un hombre apuñaló y mató a mujer e hirió a su hija

Una mujer de 50 años fue ultimada ayer por la tarde por su marido, quien la atacó con un arma blanca hasta quitarle la vida. También provocó lesiones a una hija que intentó defender a su madre. El hombre está detenido y será imputado en las próximas horas.

Momento de la detención de Colque. Foto Ültimas Noticias Güemes
Momento de la detención de Colque. Foto Ültimas Noticias Güemes

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados, Pablo Paz, investiga un hecho ocurrido ayer por la tarde en barrio Los Olivos de General Güemes, donde una mujer de 50 años falleció por las lesiones de arma blanca recibidas de mano de su pareja de 53 años.

Una hija de la pareja de 18 años también resultó con lesiones al tratar de impedir el ataque. Ahora se encuentra internada en el hospital Joaquín Castellanos de esa ciudad.

Paz, una vez que tomó conocimiento del hecho, dispuso las medidas de rigor, dando intervención a Criminalística de la Policía de la provincia que realizó las pericias y levantamientos en el lugar.

La víctima fue identificada como Claudia Soledad Saracho y su pareja como Rolando Colque, quien fue detenido y será imputado en las próximas horas por el femicidio y las lesiones a su hija.

Según informó Ultimas Noticias Güemes, la mujer en varias oportunidades radicó denuncia por violencia de género, que no tuvieron efecto alguno. En la Fiscalía declaraba “que su marido se transforma y se convertía en un hombre muy violento cuando toma bebidas alcohólicas”.

También decía que “cada vez que recibía alimentos o ropa de la Municipalidad, Colque la golpeaba porque creía que la ayuda provenía de otros hombres”

Claudia era madre de 10 niños, se ganaba la vida vendiendo tortilla de pan sobre la ruta Nº 11. Si bien recibía asistencia de la Municipalidad, se supo que se gestionaba un terreno propio desde Tierra y Hábitat para entregarle una casa prefabricada.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.


ÚLTIMAS NOTICIAS