SE INVESTIGA COMO SE ORIGINÓ

Un incendio una carnicería provocó solo daños materiales

La policía investigan el incendio desatado la noche del martes poco después de cerrar en la conocida carnicería salteña "La Francisca", ubicada sobre la avenida Paraguay, donde por suerte solo provocó daños materiales.

Las llamas del incendio de la carnicería "La Francisca" se vieron desde varias cuadras por la altura que alcanzaron.

El hecho ocuriiò en la noche del martes 8 de mayo. Un llamado telefónico al Sistema de Emergencias 911, alertó a los efectivos policiales sobre un incendio que se registraba en el interior de una carnicería "La Francisca", ubicada en avenida Paraguay al 1.200.

Al lugar concurrió personal policial y bomberos y luego de una intensa tarea lograron sofocar el fuego con grandes llamas originado en el depósito de bandejas y servilletas ubicado en el primer piso del edificio.

Mientras tanto personal del Samec procedieron a asistir a dos empleados del local que se encontraban en el sector cuando se produjo el incendio, presentando mareos.

Por otra parte, los bomberos realizaron las pericias correspondientes, determinando que se habría tratado de un corto circuido el que provocó el fuego, produciendo únicamente daños materiales.

En Metán

También se informó que en la mañana de ayer, la policía de Metán fue alertada sobre el incendio que se registraba en una de las viviendas ubicadas en el barrio Diógenes Zapata, por lo que con la premura del caso se dirigieron al lugar los bomberos.

Estos lograron sofocar las llamas que llegaron a consumir la pequeña vivienda de madera, cuya propietaria se encontraba ausente del lugar.

Los primeros informes realizados sobre el siniestro determinaban que aparentemente el incendio se habría originado por una conexión eléctrica clandestina.

Más de Seguridad
Los 4 brigadistas dependían de Defensa Civil de la provincia: Mauricio Valdéz, Martín Albarracín, Matías Vilte y Víctor Ferreira.

MANIOBRAS Y DEMORAS DEL JUICIO

Creen que en 2019 se juzgará a los funcionarios responsables

“Todas las mañanas pienso que voy a volver a ver al chango, pero lamentablemente no podrá ser”, dijo a Nuevo Diario, Omar Valdéz, padre de Mauricio uno de los brigadistas fallecido el 27 de octubre de 2014 en un feroz incendio en Guachipas, a días de un nuevo aniversario de su partida.

“Será la justicia la que determinará si hubo o no laxitud en la decisión de enviarlos a hacer su tarea", dijo Néstor Ruiz de los Llanos.

A 4 AÑOS DE LA TRAGEDIA

Aseguran que la muerte de los brigadistas fue un "gran llamado de atención"

A cuatro años de la muerte de los brigadistas en el paraje Las Juntas, Guachipas, el titular de Defensa Civil, Néstor Ruiz de los Llanos, dijo a Nuevo Diario que la tragedia fue una bisagra tanto a nivel nacional como provincial para extremar las medidas de seguridad en los incendios.