PELEAS BARRIALES

Un joven está grave tras recibir un disparo en la cabeza

Un joven de 21 años, se encuentra en grave estado tras haber recibido el disparo de un proyectil en su cabeza. El supuesto autor del disparo está detenido a disposición de la Justicia.

Tras el enfrentamiento quedaron 14 demorados y entre ellos se detuvo al sospechoso.

El desenlace se produjo luego de un enfrentamiento de grupos antagónicos en barrio Puerto Argentino, al oeste de esta Capital. Se produjo en horas de la noche del lunes  el enfrentamiento entre grupos que generaba disturbios en el barrio.

Así desde el Centro de Coordinación Operativa se desplegó un operativo para controlar la situación, demorando a catorce personas, entre ellas a seis adolescentes. En horas del mediodía recuperaron la libertad 13 de ellos, quedando detenido el supuesto sospechoso de haber efectuado el disparo.

Permanece en grave estado

En el lugar se observó a un joven de 21 años que presentaba una herida de bala en el cráneo, siendo trasladado de urgencia al Hospital San Bernardo donde permanece internado en grave estado, tras haber sido operado.

El informe médico señala que a pesar de haber sido operado no se le pudo extraer el proyectil, por el lugar en la cavidad craneal donde está alojado.

Las actuaciones están a cargo de la Fiscalía de Graves Atentados Contra las Personas, mientras la Policía prosigue con las investigaciones relacionadas con determinar las causas que provocaron el incidente.

Nelson Navamuel Jaime, de 21 años es la persona que quedó mal herida y Franco Ismael Barrios Juárez, fue señalado como el supuesto responsable.

Barrios Júarez, luego del control de legalidad correspondiente en el Juzgado de Garantías interviniente, asistió a la audiencia de imputación en la Fiscalía Penal 2 de la UGAP, a cargo de Pablo Paz, quien llevará adelante las actuaciones. Se anticipó que no se descartan nuevas detenciones.

Los vecinos señalaron que son habituales los enfrentamientos, al igual que en otros sectores de la ciudad, donde las piedras y los palos están a la orden del día y cuando no un arma de vez en cuando.

Más de Seguridad
El violento crimen de Cintia Tapia conmocionó a la ciudadanía ayer, en medio de los festejo por el Día del Estudiante.

TRÁGICO FESTEJO ESTUDIANTIL

A Cintia Carmen Tapia la mataron a golpes en el dique Cabra Corral

Cintia Carmen Tapia de 25 años, madre de dos hijos, fue asesinada ayer a golpes cuando participaba en el camping El Préstamo de Cabra Corral, de los festejos por el día del estudiante. Hay un joven de 23 años detenido, sospechoso de este hecho.

En medio de la confusión y los ataques a la policía, la policía secuestró gran cantidad de alcohol en el camping del dique.

OPERATIVO LUEGO DEL ASESINATO

Incidentes, detenidos y secuestro de alcohol y drogas

En la madrugada de ayer, luego de que efectivos policiales realizaron un operativo de control en el camping, luego que fueran alertados sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de una joven en el dique Cabra Corral.