HASTA SUS MASCOTAS

Un joven matrimonio perdió todo por un incendio en Navidad

Un joven matrimonio y sus tres hijos perdieron su casa y todas sus pertenencias en un incendio provocado en la madrugada de la Navidad, mientras se encontraban pasando la fiesta en otro lugar con familiares.

NDS |

Se quemó todo lo que había en la vivienda precaria de Villa Los Sauces.(Foto Prensa de la Municipalidad).
Se quemó todo lo que había en la vivienda precaria de Villa Los Sauces.(Foto Prensa de la Municipalidad).

Sandra Noemí Flores, la madre del joven padre, Matías Daniel Lamas que vive al lado, en Villa Los Sauces (zona Oeste), contó a Nuevo Diario que el fuego se produjo por un cortocircuito y quemó la habitación en la que vivía el matrimonio. “Yo me desperté por los perritos”, relató. 

Los vecinos intentaron apagar el fuego con baldes sacando agua del río, pero no fue suficiente. Además de perder todas las pertenencias, hasta los documentos de identidad, perecieron tres cachorros y un gatito.  

Flores dijo que su hijo es vendedor ambulante, pero no gana lo suficietne para comprar las cosas destruidas por el fuego. Por eso la familia Lamas está pidiendo ayuda: necesitan artículos de primera necesidad para un bebe, una nena de año y medio y otra de 3 años. Las donaciones pueden acercarse a la avenida Costanera y Carlos Gardel (frente al número 2998).

Ayuda de la Cooperadora Asistencial

Ayer en la mañana, la Municipalidad de Salta informó que, al domicilio siniestrado concurrió la Cooperadora Asistencial siguiendo el protocolo para brindar contención y asistencia a través del Servicio Social de Emergencia.

Tras el relevamiento, estimó necesaria la urgente entrega de dos camas de una plaza, 2 colchones, 2 frazadas, zapatillas y pañales. En el lugar vive una pareja joven con tres niños de 3 y 1 año y un bebé de 1 mes, quienes afortunadamente no se encontraban a la hora del incendio. La vivienda afectada es de un terreno fiscal donde fue construido una precaria vivienda. Está en calle Carlos Gardel y avenida Costanera.

De acuerdo al informe policial, el siniestro se produjo en las primeras horas del domingo 25 de diciembre, ya que a las 2.22 se recibió la información vía radio informando sobre el siniestro. Las llamas consumieron en minutos todo lo que se encontraba en la habitación, como electrodomésticos, ropa, cama y otros elementos.
              

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.


ÚLTIMAS NOTICIAS