TRAFICO DE DROGA

Un menor llevaba 874 gramos de marihuana en su mochila

Un adolescente de 15 años fue demorado el jueves al ser sorprendido llevando un ladrillo de marihuana en su mochila. La droga pesaba algo más 800 gramos.

NDS |

El ladrillo de marihuana pesaba cerca de un kilogramo.
El ladrillo de marihuana pesaba cerca de un kilogramo.

El hecho se registró  sobre ruta nacional 81 kilómetro 1.741, cuando  efectivos policiales que realizaban patrullaje en prevención de ilícitos advirtieron que  un joven trataba de solucionar un desperfecto mecánico en una motocicleta. 
Al aproximarse divisaron que el joven portaba una mochila y ante la presencia de un testigo observaron en el interior un paquete rectangular encintado.

Ante la presunción que podría tratarse de sustancia prohibida tomó intervención personal de Drogas Peligrosas. 
La prueba reactiva a la sustancia determinó que se trataría de marihuana, con un peso de 874 gramos.

De consulta, el Juzgado de Menores Nº 1 dispuso el secuestro de la sustancia y remisión al CIF, y que el menor sea trasladado al Centro de Menores en Conflicto con la Ley Penal hasta que se resuelva su sitación judicial.
En el pesaje la droga arrojó la cifra de 874 gramos  aproximadamente, que significan 3.496 dosis de marihuana en el mercado del consumo.

Esta droga llega a nuestra provincia a través de rutas de la zona del Chaco y de Formosa en la busqueda de pasos alternativos, sin embargo en algunos casos la impunidad con la que se manejan  los traficantes lleva a que se traslade la droga a la vista, sin escatimar escondites o resguardos.

Tal una camioneta sorprendida en esa ruta semanas atrás, que llevaba 62 kilos de cocaína en la caja en paneles.

  • Buscan a un bagayero

Un joven con domicilio en Orán, que se dedicaba a traer mercadería de forma ilegal  desde el vecino país de Bolivia, habría caído al cauce del río Bermejo, sin poder ser encontrado aún.

La denuncia fue radicada por los compañeros del joven en la comisaría de Pichanal, señalando que estaban en la zona del puente trasladando un cargamento de hojas de coca cuando el sujeto perdió el equilibrio y cayó al agua.
Se inició un rastrillaje del que participan personal de la lacustre y de a pie, sin que hasta el momento se lo haya rescatado.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS