ACCIDENTES DIARIOS

Un ómnibus atropella a un motociclista al esquivar un camión

Un accidente que podría haber alcanzado  graves  consecuencias se registró en la mañana de ayer.

La motocicleta quedó bajo la rueda del colectivo de SAETA.
La motocicleta quedó bajo la rueda del colectivo de SAETA.

Un motociclista de 27 años sufrió heridas al ser colisionado  por un colectivo del transporte urbano en avenida Arenales al 2500  y según se informó el accidentado fue impactado al esquivar un camión de gran porte que se encontraba mal estacionado en el lugar. El joven fue hospitalizado con fractura de miembro superior derecho.

El rodado quedó bajo la rueda delantera del  ómnibus -perteneciente al corredor 3B, que cubre el servicio entre el Grand Bourg, el centro y zonas de influencias del barrio San Remo- y el joven por milagro no resultó arrollado. 
El hecho se registró después de las ocho de ayer cuando el joven  circulaba en una motocicleta de 110 cilindrada por calle Arenales en sentido Este-Oeste. Fue allí cuando realizó una  maniobra para no chocar con el  camión que estaba parado en ese sitio y que provocó que fuera impactado por  una unidad de SAETA.

El sector estuvo cortado al tránsito vehicular hasta que se asistió al conductor de la motocicleta, quien fue asistido por el SAMEC en primera instancia y luego  trasladado al Hospital San Bernardo en donde los facultativos le  diagnosticaron  “fractura de húmero derecho”. Se hizo presente personal del área de  Tránsito de la Municipalidad de Salta para que se proceda al retiro del camión.

Operativo con 1200 personas demoradas

El resultado de los operativos preventivos de accidentes viales registrados este fin de semana indican que se labraron 500 actas de infracción a normas de tránsito.

También se detectaron a 67 conductores que se encontraban alcoholizados quienes circulaban no sólo en las avendias de la Capital sino en rutas y calles de las principales ciudades de la provincia.

Pero lo más llamativo es el dato que 1200 personas al menos fueron demoradas por prevención de ilícitos.
La tarea fue planificada, según los datos aportados por la Unidad  de Análisis Criminal, donde se registran todas las intervenciones policiales diarias y se puede evaluar la necesidad de cada sector y consistió en patrullajes activos, controles viales, controles comerciales.

Durante el operativo se demoraron a 1.200 personas, el 85% por de-sorden en la vía pública, consumo de alcohol, consumo de drogas y hechos de violencia familiar, amenazas, hurtos, lesiones y robos.

Además de controlaron 7.282 vehículos, se realizaron 3.745 test de alcoholemia y se detectaron 67 conductores con gramos de alcohol en sangre, también se labraron más de 500 infracciones viales por distintos incumplimientos a las normas vigentes.

Entre otras tareas preventivas desde el organismo de seguridad se dio a conocer que se controlaron comercios y se multaron a 53 locales por falta de documentación y habilitación para la venta de bebidas alcohólicas.

Conductor ebrio

Efectivos de la sección Seguridad Vial con asiento en Tartagal realizaron un operativo de control vehicular sobre la ruta 34 a la altura del kilómetro 1439, en inmediaciones del paraje Zanja Honda, oportunidad en que controlaron una camioneta Volkswagen Saveiro conducida por un hombre de 44  años.

Al realizar el test de alcoholemia al conductor, el mismo arrojó como resultado 1,00 g/l de alcohol en sangre, razón por la cual procedieron a la retención del rodado y de la licencia de conducir al infractor.

Recuperan celular 

En la noche del domingo, una joven de 19 años alertó a la  Policía que en calle Raimundín y Jaime Durán, zona norte, un hombre la amenazó con un cuchillo y se apoderó de su celular LG y se dio a la fuga. Una  patrulla realizó un amplio operativo por la zona  logrando así ubicar al sospechoso en un sector del barrio Lugones, el mismo fue demorado y se logró recuperar el celular.  

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS