PARA INASISTENCIAS LABORALES

Un policía detenido por falsificar certificados médicos

Un oficial de la Policía de la Provincia, fue detenido y acusado de falsificar certificados médicos, en tanto prosigue una intensa investigación.

A través de certificados falsos un policía justificaba inasistencias laborales.

Luego de una auditoría interna realizada por personal de la Policía de Salta, integrantes del Sector 4 iniciaron una amplia investigación sobre documentación apócrifa que habría sido usada para justificar inasistencias laborales.

Ante la gravedad del caso, se dio inmediata intervención a la Fiscalía Penal 4 y al Juzgado de Garantías 2, quienes tomaron cartas en el asunto dirigiendo de esta manera las diligencias emprendidas por los policías de la unidad especial.

En la jornada de ayer, la Justicia libró las correspondientes órdenes de allanamiento, que permitieron a los investigadores realizar el procedimiento en la Subcomisaría de Villa Lavalle y en el domicilio de un oficial de policía que estaría involucrado en este hecho.

Durante el operativo se logró el secuestro de computadoras, celulares, sellos y documentación entre ellas recetarios con firmas falsificadas de un médico matriculado, elementos que fueron puestos a disposición de la Justicia.

Se indicó que durante el procedimiento fue detenido el policía sospechado, mientras que desde la Dirección de Investigaciones se prosigue con las tareas logísticas para avanzar sobre el destino de la documentación falsificada por miembros de la fuerza policial.

También se procura determinar si hay participación de otros miembros de la fuerza en la maniobra delictiva, ya que los certificados fueron usados para justificar inasistencias laborales. Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad conduce la investigación interna y puso a disposición de la Justicia toda la documentación pertinente al caso.

Más de Seguridad
El vehículo de la Asociación "Pata Pila" fue recuperado en Hito 1, frontera con Bolivia. Había sido robado en Santa Victoria Este.

SUSTRAÍDA EN SANTA VICTORIA ESTE

Encuentran la camioneta robada a la asociación "Pata Pila"

Los delincuentes que en un atraco a mano armada se llevaron una camioneta perteneciente a la asociación civil franciscana Pata Pila, tenían el propósito de hacerla ingresar al territorio del Estado Plurinacional de Bolivia.

Se labraron 793 infracciones por distintos incumplimientos a la legislación vigente. Cada fin de semana se intensifican los controles viales.

CASI 800 INFRACCIONES

Detectaron el fin de semana casi 100 conductores alcoholizados

La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que durante el fin de semana se realizó un intenso trabajo preventivo controlando alrededor de 10.000 vehículos en las rutas nacionales, provinciales y municipios, labrándose 793 infracciones por distintos incumplimientos a la legislación vigente.