POLILADRON SALTEÑO

Un policía integraba una banda de asaltantes en Tartagal

Personal policial de la Brigada de Tartagal de Investigaciones que llevaba adelante la tarea investigativa sobre un asalto a mano armada registrado  en una finca de jurisdicción del norte, detuvo a uno de los integrantes de la banda que resultó ser un policía que prestaba servicio en la Comisaría 42.

NDS |

El poliladron cumplía funciones en la comisaría Nº 42 de Tartagal.
El poliladron cumplía funciones en la comisaría Nº 42 de Tartagal.

La investigación se inició el pasado mes de diciembre luego que el propietario de la finca ubicada en el paraje Tres Quebradas pusiera en conocimiento del asalto a mano armada del que resultara víctima.

Luego de un mes de tareas investigativas los policías de la Brigada pusieron a disposición de la Fiscalía Penal de Salvador Mazza pruebas suficientes para avanzar con allanamientos y secuestros de elementos relacionados con la causa.

Con intervención del Juzgado de Garantías 2 de Tartagal, el personal de la unidad especial realizó ayer un intenso operativo en barrios San Juan, San Silvestre y Ruta 86 donde procedieron al allanamiento de tres domicilios.

Durante el operativo fue detenido uno de los integrantes de la banda de asaltantes que opera con armas de fuego en la ciudad norteña, tratándose de un sargento de la Policía de la Provincia, con más de 10 años de servicio y que actualmente se desempeñaba en la Comisaría 42.

También se logró la incautación de documentación que permite la prosecución de la investigación tendiente a desbaratar totalmente la banda de malvivientes y determinar su participación en otros hechos registrados en la zona con el mismo "modus operandi".

Por otra parte, se informó que la oficina de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad intervino desde el inicio de la investigación por lo que ahora tramita la destitución  del miembro de la fuerza policial 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
La fiscal Analía Adet trabajó de forma conjunta con las empresas de agua y gas. (Foto MPFS).

ENCUENTRAN ARTEFACTOS

Por el robo de medidores de agua y gas allanan ocho chatarreras

Los allanamientos realizados se concentraron en la zona sur de la ciudad, donde se encontraron los elementos denunciados como robados por muchos vecinos afectados. Estos vecinos deberán estar el lunes en sede fiscal para reconocer lo secuestrado.

Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.


ÚLTIMAS NOTICIAS