COMO PRODUCTOS DE LIMPIEZA

Un sargento de policía atrapado con más de 135 kg de cocaína

Un sargento de la Policía de la Provincia quedó detenido tras ser sorprendido con 130 paquetes de cocaína y una pistola semiautomática.

NDS |

El detenido por tráfico de drogas resultó ser un sargento de la policía quien fue atrapado transportando varios kilos de cocaína.
El detenido por tráfico de drogas resultó ser un sargento de la policía quien fue atrapado transportando varios kilos de cocaína.

La droga era trasladada en cajas de productos de limpieza. Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico, incautó 135 kilos 680 gramos de cocaína que eran trasladados en un automóvil. 

En horas de la madrugada de ayer efectivos de la Sección Seguridad Vial Caraparí, dependiente del Escuadrón 61 de Salvador Mazza que se encuentran desplegados sobre la ruta nacional N° 34, controlaron un vehículo  conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina en las proximidades de la ciudad fronteriza.

Los funcionarios al comenzar con el control correspondiente observaron que el hombre presentaba un marcado estado de nerviosismo al ser interrogado por el personal de la Fuerza. Lo que motivo una inspección aún más exhaustiva sobre el rodado, constatando que solo trasladaba cajas con supuestos productos de limpieza.

Los gendarmes corroboraron el contenido de las cajas ante testigos, hallando 130 paquetes que contenían una sustancia blanca.  La misma fue analizada por integrantes de Criminalística marcando positivo para cocaína, alcanzando un peso de 135 kilos 680 gramos.

Intervino el Juzgado Federal de Tartagal a cargo de Martínez Frugoni, quien orientó el secuestro de la droga y de la pistola semiautomática marca Brownimg calibre 9 MM, y la detención del involucrado. 

Pedido de baja de un policía

El Ministerio de Seguridad de la Provincia, por medio de la Oficina de Asuntos Internos que depende la Secretaría de Seguridad, inicio un expediente de pedido de baja para el sargento Marcelo Flores, quien fue detenido por Gendarmería Nacional ayer a las 5.30 en la Balanza de Arenales, sobre ruta Nacional 34, a pocos kilómetros de Salvador Mazza.

El efectivo se desempeñaba como chofer en la Comisaría 42 de Tartagal, y al momento de la detención circulaba en un vehículo particular transportando  cocaína.

Al respecto el ministro de Seguridad, Carlos Oliver, indicó que se sigue trabajando internamente para detectar cualquier tipo de incumplimiento policial con intervenciones judiciales y exoneraciones de la fuerza, e informó que este año se generaron 60 pedidos de baja por diferentes hechos como excesos injustificados de carpeta médica, abandono de servicio, excesos policiales, violencia familiar, narcotráfico, entre otros casos.

“Tenemos una Policía fuerte, institucionalmente ha mostrado resultados positivos en la lucha contra el narcotráfico y en ese camino seguiremos, combatiendo a quienes cometen y fomenten el delito”, concluyó Oliver.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
La fiscal Analía Adet trabajó de forma conjunta con las empresas de agua y gas. (Foto MPFS).

ENCUENTRAN ARTEFACTOS

Por el robo de medidores de agua y gas allanan ocho chatarreras

Los allanamientos realizados se concentraron en la zona sur de la ciudad, donde se encontraron los elementos denunciados como robados por muchos vecinos afectados. Estos vecinos deberán estar el lunes en sede fiscal para reconocer lo secuestrado.

Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.


ÚLTIMAS NOTICIAS