VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Una abuela cuida de su nieto tras denunciar a su hija por maltratos

La semana pasada la madre de la acusada recibió por la tarde la visita de su hija y de su nieto. El pequeño de 2 años y medio tenía moretones y quemaduras en distintas partes del cuerpo.

La denunciada tiene 20 años y quedó detenida.

Al ver al chico la mujer le pidió a su hija que se lo dejara hasta la medianoche y que luego pasara a buscarlo. Cuando se fue la madre del menor lo revisó ya que tenía un moretón a simple vista en el parpado y la boca inflamada, y resultó que también presentaba otros moretones en el cuerpo y algunas quemaduras.

Ante la situación observada la mujer no dudo y se presentó en la Comisaría 17 de barrio Solidaridad para formalizar la denuncia contra su hija, solicitando que se tomen los recaudos necesarios para proteger a su nieto.

La abuela del pequeño solicitó que un médico legal constate los golpes, informando al mismo tiempo que su hija es una persona inestable, violenta y  no asume las responsabilidades de madre, por lo que se ofreció para cuidar al menor.

A partir de la consulta policial, la Fiscalía solicitó la detención de Elizabeth Elena Núñez de 20 años y dio intervención a la Asesoría de Menores en turno, desde donde se decidió que el menor permaneciera con su abuela. 

La asesoría solicitó se realicen informes psicológicos, psiquiátricos y ambientales a la acusada, que quedó imputada por el delito de lesiones agravadas por el vínculo y permanece detenida a solicitud de la Fiscalía.

Más de Seguridad
El vehículo de la Asociación "Pata Pila" fue recuperado en Hito 1, frontera con Bolivia. Había sido robado en Santa Victoria Este.

SUSTRAÍDA EN SANTA VICTORIA ESTE

Encuentran la camioneta robada a la asociación "Pata Pila"

Los delincuentes que en un atraco a mano armada se llevaron una camioneta perteneciente a la asociación civil franciscana Pata Pila, tenían el propósito de hacerla ingresar al territorio del Estado Plurinacional de Bolivia.

Se labraron 793 infracciones por distintos incumplimientos a la legislación vigente. Cada fin de semana se intensifican los controles viales.

CASI 800 INFRACCIONES

Detectaron el fin de semana casi 100 conductores alcoholizados

La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que durante el fin de semana se realizó un intenso trabajo preventivo controlando alrededor de 10.000 vehículos en las rutas nacionales, provinciales y municipios, labrándose 793 infracciones por distintos incumplimientos a la legislación vigente.